El tiempo en: Ayamonte
Sábado 30/11/2024
 

Chiclana

Los hoteles de Chiclana tuvieron una ocupación media del 87,6% en verano

eEsta cifra es superior en dos puntos a la experimentada en el mismo periodo de tiempo del pasado 2012.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los establecimientos hoteleros de Chiclana lograron una ocupación media durante este pasado verano del 87,6 por ciento, según el balance hecho público por la Delegación Municipal de Turismo en lo que se refiere a los meses de junio, julio y agosto, en los que esta tasa fue, respectivamente, del 80, 90 y 93 por ciento.

Esta cifra global es superior en dos puntos a la experimentada en el mismo periodo de tiempo del pasado 2012 y que junto a las estimaciones previstas para el presente mes, en torno al 80 por ciento, "hace que estemos ante uno de los mejores veranos en la ciudad en los últimos años en lo que se refiere a la ocupación hotelera, con el consiguiente efecto positivo en la creación de empleo en Chiclana", según ha destacado el edil de esta área municipal, Stefan Schauer, quien ha recordado que tal y como se desprende de los datos hechos públicos por la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca), Chiclana es el municipio con mejores resultados entre las localidades costeras de la provincia.

En este sentido, el referido concejal ha señalado que "estos buenos resultados se deben en gran parte al trabajo de los propios profesionales del sector, capaces de presentar a sus potenciales clientes una oferta atractiva”. “No obstante, ha añadido, queda todavía mucho trabajo por delante para intentar mejorar la situación turística durante los meses mas difíciles, por lo que es necesaria la implicación tanto de la Diputación de Cádiz como de la propia Junta de Andalucía para trabajar de manera conjunta en todas las cuestiones que afectan al sector, especialmente en lo que se refiere a la situación de las conexiones aéreas directos durante los meses de invierno”.

Asimismo, Stefan Schauer ha destacado el “conjunto de iniciativas que desde el Ayuntamiento y en colaboración con diferentes sectores, como la hostelería, se han realizado para mejorar y potenciar la marca Chiclana, que han demostrado su valor no sólo por lo que se refiere a potenciar la imagen de la ciudad, añadiendo a la ya conocida oferta de sol y playa una amplia gama de eventos culturales y de ocio de calidad, sino como capaces de incrementar el número de visitantes en los meses más difíciles para el turismo, como es el caso de la iniciativa "Conoce Chiclana", que, en colaboración con la Asociación Chiclanera de Hostelería, se retomará a finales del presente mes".

En esta misma línea argumental, el delegado municipal de Turismo ha recordado que "en torno a un millar de turistas procedentes de Brasil visitarán Chiclana a finales del presente mes, como consecuencia del acuerdo negociado entre la Delegación Municipal de Turismo y el touroperador brasileño CIA Travel, algo que, sin duda, es una buena noticia para el sector turístico local, ya que nos permite asomarnos a un mercado donde no estábamos, por lo que desde el Ayuntamiento se realizarán una serie de iniciativas e itinerarios con el fin de captar al turista brasileño, mostrándolas las virtudes de esta zona".

Según ha informado el citado edil, esta entidad brasileña está especializada en el turismo deportivo con más de 23 años de tradición en el ámbito internacional, ofreciendo un paquete vacacional que combina la estancia en el municipio con la disputa de un torneo de fútbol senior que se denominará ”Copa Soccer España”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN