Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz intervienen en las tareas de extinción de un incendio declarado este mediodía en la localidad gaditana de Chiclana y que ha afectado a cinco naves industriales. Según han indicado a Europa Press fuentes de Bomberos, el incendio está ya "controlado".
Según las mismas fuentes, el incendio se inició en el número cuatro del callejón de Bonilla, al parecer en un transformador. Se trata de una zona cercana a la avenida del Mueble, donde hay numerosas naves industriales pegadas las unas a las otras.
En total han resultado afectadas cinco naves: una de carruajes de caballos en su totalidad; otra de colchones en la parte de exposición; el taller de automóviles situado en la parte trasera, "cuya medianera está a punto de venirse abajo"; un almacén de materiales y otra nave más de sofás.
Según explican, se trata de naves antiguas que están mal compartimentadas y comunicadas de alguna manera entre ellas por el techo, lo que ha propiciado que el humo pase de una a otra.
En el lugar se encuentran actuando una veintena de bomberos de los parques de Chiclana, Cádiz y Conil de la Frontera. Insisten en que el fuego está "controlado" para que no se propague, encontrándose actualmente los efectivos echando agua desde arriba con ayuda de dos autoescalas.
Las mismas fuentes precisan que hay muros afectados que corren "peligro de desplome". Además de los Bomberos se han desplazado al lugar efectivos de Policía Local, Policía Nacional, autoridades municipales y efectivos sanitarios, que han evacuado al propietario de dos de las naves afectadas por el fuego.