El delegado municipal de Medio Ambiente y Playas, Nicolás Aragón, ha indicado que “se ha venido haciendo especial hincapié en los puntos más conflictivos”.
La Delegación Municipal de Medio Ambiente prosigue las tareas de limpieza y mantenimiento de las redes de saneamiento y pluviales del municipio. Esta tarea está siendo realizada por el Departamento de Agua de la empresa municipal Chiclana Natural con medios propios, con dos equipos específicos; uno destinado a la limpieza de las redes de fecales y pluviales y otro a los imbornales y areneros, que, aunque son elementos de la red de pluviales, requieren de un tratamiento diferenciado. En este último caso Chiclana Natural cuenta con la colaboración de la empresa contratista de la limpieza viaria, Vertresa.
En agosto comenzaba la limpieza sectorizada de los 8.900 imbornales repartidos en la red pública de pluviales del municipio con un equipo formado por cuatro personas en previsión de las lluvias otoñales. Los operarios se encontraban al día de hoy realizando esta tarea en las zonas bajas de la ciudad como El Torno y Las Albinas, habiendo finalizado en los últimos días la concerniente a la barriada de El Pilar.
Por otro lado la limpieza de las redes de saneamiento del casco urbano, que se iniciaba un mes antes, ha alcanzado esta semana el polígono Urbisur, en concreto la Avenida de los Descubrimientos. Para ello, el Departamento de Agua de la empresa municipal cuenta con la intervención de dos camiones dotados de equipo mixto de succión y presurización de 9.000 litros.
El delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha señalado que “a pesar de que estas actuaciones se realizan de forma programada, se viene haciendo mayor hincapié en puntos conflictivos que requieren un mayor número de intervenciones, tanto en el caso de las redes como de los imbornales”.
Asimismo, Aragón ha recalcado que “estas tareas en realidad no acaban nunca dada la complejidad y la extensión de las redes y elementos que existen en el municipio, pero lo que sí perseguimos es que llegado este tiempo, su funcionamiento sea el óptimo para hacer frente a las lluvias”.