Los Bomberos refrescan la zona donde en la noche de ayer se registraba el segundo incendio en las instalaciones de la empresa Viprén, en Rincones del Molino en Chiclana de la Frontera.
El incendio, al que todo apunta que fue intencionado, comenzaba poco después de las 9 de la noche y continúa abierto en estos momentos. En esta ocasión el fuego se localiza en otra parte de las instalaciones de la empresa lindante con el exterior donde se extiende una zona de arbolado. Se localiza también en palés de madera acumulados en una zona al aire libre que prende a un lindero de pinos y eucaliptos.
Los Bomberos controlaron y frenaron la propagación al arbolado y continuaron con la extinción durante toda la noche. Han participado 16 efectivos de cuatro parques de la zona: Chiclana, Cádiz, Conil y San Fernando.
Las labores de extinción han sido lentas y laboriosas ya que había que ir creando cortafuegos, retirando material con maquinaria y personal de la empresa, para evitar que se propagara al resto de productos almacenados en la alameda. Esta noche se han visto afectados 36.000 palés de madera junto al lidero de vegetación. Hasta el momento se han utilizado 400.000 litros de agua en la actuación que se prolonga desde hace mas de 15 horas.