El Partido Vecinal Regionalista ha calificado como “tercermundista” el espectáculo ofrecido a las puertas del Ayuntamiento tras el Pleno extraordinaria sobre la revisión de Valores Catastrales. “Haciendo un poco de memoria, recordemos que el Sr. Román, vive o ha vivido también de la docencia. Si, aunque no lo parezca, es profesor. Y decimos, aunque no lo parezca, porque utilizó una didáctica inimaginable, tanto en un profesional de la enseñanza, como en el de un político que intenta hacer méritos para regir una ciudad integrada en lo que denominamos una democracia”.
El PVRE no concibe que “este señor se viera de compadreo con unos encapuchados que lo que pretendían con su actitud era amedrantar a los concejales que le han movido de la silla. Hasta parece ser que el señor Román nombró lo de Gamonal. Nos preguntamos con qué intención”.
“Erigido en héroe por personas a quien se supone perjudicó, con sus IBI, fracasados PGOU y herencia ruinosa, debiera explicar por qué propuso esta desmesurada Ponencia de Valores. Si esos métodos tan poco ortodoxos tan alejados de lo que debiera ser un enseñante y un político que lleve la democracia por bandera son los que cree más adecuados para intentar conseguir el cargo de alcalde, señor Román se está usted definiendo”, dice en un comunicado.
En cuanto a “sus adláteres encapuchados”, el PVRE recuerda que quien se tapa el rostro, es que tiene algo que ocultar. “Gritaron revolución al lado de una persona que ha estado ostentando varios empleos al mismo tiempo, el señor Román. En el norte de España saben muy bien de qué va la cosa. Al señor Román le recordamos dime con quién andas y te diré quién eres”.
El PVRE recuerda al portavoz del PSOE que él mismo fue quien propuso la actual Ponencia de Valores. Cuando fue alcalde de esta ciudad, estos subieron constantemente. Tanto es así, que dio lugar a que la Plataforma contra el IBI le organizara manifestaciones.
“Ahora, este señor se hace el estupendo e intenta pescar en río revuelto poniéndose al lado de quienes critican los actuales valores catastrales, que son los que él mismo propuso, pero que no se animó a revisar mientras ostentó de esta ciudad. Todo un ejercicio camaleónico que da pistas de su falta de criterio. Maniobra inútil, pues la sociedad chiclanera lo tiene ya calificado desde hace muchos años, por eso su partido fue sucesivamente perdiendo concejales con él”, dice el PVRE.
En cuanto a Ana Rodríguez, concejala de IU, le recuerdan que cuando el PVRE en un Pleno propuso la revisión de los valores catastrales, ella votó en contra. “Estamos hablando del año 2011, de manera que ahora, creemos que no debería ponerse moños”.
Tampoco se libran de las críticas del PVRE los integrantes de la Asociación Iniciativa Social por una Chiclana y un IBI Real, a los que aclaran que a partir de ahora, no tienen función alguna, pues su objetivo, la revisión total de los valores catastrales, es ahora el de toda la Corporación Municipal. Por cierto, alguno de sus miembros, en otros momentos, fue contra Román por formar parte de la mencionada Plataforma contra el IBI.
Socialistas
La concejala del Grupo Municipal Socialista, Cándida Verdier, salió al paso de las declaraciones efectuadas desde el Partido Vecinal Regionalista (PVRE) destacando que “poco o nada deberíamos decir al respecto, puesto que el PVRE, aparte de haber cometido fraude electoral, es un grupo que está amortizado y absorbido en su totalidad por el Partido Popular de Chiclana”.
“Vemos día tras día como desde el PVRE le están haciendo el juego al PP de Marín, tal y como ya hicieran otros concejales durante el cuatripartito”, ha aclarado la concejala socialista, quien ha lamentado que, “en vez de hablar donde corresponde, que es en el Pleno, lo hace a través de nota de prensa y solo para arremeter contra partidos políticos o colectivos vecinales y sociales”.
Finalmente, la concejala del Grupo Municipal Socialista ha recalcado que “declaraciones como éstas tan solo ponen de manifiesto que el Gobierno municipal, compuesto por PP y PVRE, está muy nervioso. Asimismo, demuestra que hay tensión entre sus miembros”.
El PVRE respondió a Verdier que “debe trasladar a los medios aquello que sueña o se imagina, tal es su obsesión, puesto que está en la oposición, que llega a creerse sus propios deseos o mentiras”.
“No creemos, desde este partido, estar amortizados, cuando con nosotros se han aprobado unas Normas Sustantivas, hay una aprobación inicial de un Plan General, con todo lo que conlleva, y se ha dado un uso real y beneficioso para todos, no solo para unos pocos, a una Nave de Obras, junto con la Delegación correspondiente, antiguo cortijo socialista”.
“Verdier, a quien toda Chiclana conoce por su nefasta gestión, habla de fraude electoral, cuando ella pretendía estafar a todo el extrarradio de Chiclana, al pretender regularizar las viviendas ‘de oficio’, obligando, amenazando y mintiendo con una regularización, a unos precios desorbitados, que para más inri, no podían llevar a cabo de ninguna manera, al carecer las viviendas de los servicios elementales básicos”, recuerda el PVRE..
“A la señora Verdier y a todo el grupo socialista en el Ayuntamiento, les decimos que nosotros, todos los miembros de este pequeño partido, somos libres, ustedes no. No nos debemos a ningún otro partido, como el señor Román quería, rompiendo el pacto con el Partido Popular, quizás a cambio de algunas prebendas. Detestable. Eso es lo que practicó con ese Cuatripartito que menciona, comprando a dos concejalas para hacerse, de forma torticera, con el poder”, dice el PVRE recordando el anterior mandato corporativo.
“El Partido Vecinal Regionalista, habla desde donde crea conveniente, lo mismo que ustedes hicieron con los encapuchados, que tan malos recuerdos nos traen a todos los españoles, y añadimos que nosotros no arremetemos contra colectivos vecinales, esa debe ser su costumbre, y en cuanto a que arremetemos contra partidos político, no señora Verdier, arremetemos contra la conducta deshonrosa de miembros de partidos políticos. Eso de arremeter contra un partido, lo hizo el señor Román, cuando le quitaron de portavoz del grupo socialista en la Diputación de Cádiz, donde usted, señora Verdier, figuraba como cargo de confianza”.