La reunión tuvo lugar este miércoles en las dependencias del Ayuntamiento de Chiclana, en la calle Constitución.
La delegada municipal de Urbanismo, Marisol Ayala (PVRE), y la delegada municipal de Hacienda, Ascención Hita (PP), mantuvieron ayer una reunión con los representantes de la asociación chiclanera “Por una IBI Real”, en las dependencias del Ayuntamiento de Chiclana, en la calle Constitución. Así, los vecinos y vecinas que forman esta plataforma trasladaron a las concejalas sus inquietudes respecto a las áreas que éstas representan.
De este modo, Marisol Ayala aclaró, a los representantes de la asociación, las dudas surgidas en referencia a la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Chiclana, “el periodo en el que éste permanecerá en exposición pública y la clasificación de los distintos suelos contenidos en el plan”.
Por otra parte, Ascensión Hita expuso las gestiones efectuadas para que “la bajada del 27 por ciento de los valores catastrales sea una realizad en 2014 y las repercusiones en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que se verá reducido este año hasta en un 30 por ciento, según los casos”. Asimismo, informó que “el Ayuntamiento está a la espera de la respuesta del Ministerio de Hacienda, sobre la petición de la revisión total de los valores catastrales”.
Para terminar, ambas concejalas han coincidido en señalar “su disposición a mantener todas las reuniones que sean necesarias, con éste, o con cualquiera de los colectivos vecinales y asociaciones que quieran trasladarles sus dudas”.