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Viernes 15/11/2024
 

Chiclana

El Ayuntamiento trabaja en la definición y reorganización de la RPT

Rodríguez, afirma que “se busca la mejor composición natural, formal y legal del organigrama del Ayuntamiento".

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El Ayuntamiento de Chiclana está trabajando en un proyecto para diseñar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal, documento que concretará la organización de los empleados públicos. Para tal fin, se cuenta con la colaboración de la firma de servicios profesionales Deloitte.

En la actualidad, la Delegación Municipal de Personal está recopilando información de los distintos departamentos, con la idea de fijar las funciones generales de los puestos tipo del Ayuntamiento.

El documento que surja permitirá conocer la estructura organizativa de cada una de las delegaciones y se reflejarán las principales características de cada puesto en la Relación de Puestos de Trabajo.

El delegado municipal de Personal, Diego Rodríguez, ha afirmado que “el trabajo que se está llevando a cabo tiene como base la realización de un análisis de la situación actual de la plantilla municipal, para afrontar, una vez realizado, una reformulación y actualización de la Relación de Puestos de Trabajo. Este proceso permitirá detectar las necesidades organizativas existentes”.

Durante estos días, se están llevando a cabo entrevistas con el personal de todas las delegaciones, en las que se está analizando cómo está en la actualidad el organigrama municipal, con la idea de ver las fortalezas y debilidades del mismo, y poder implementar así el que sería un organigrama lógico según las necesidades del Ayuntamiento de Chiclana.

En definitiva, el proyecto que se está llevando a cabo persigue “sacar una foto de cómo es la organización y cómo está actualmente”, para ver qué hacer en adelante para recomponer y reformular la Relación de Puestos de Trabajo actual.

“Se busca la mejor composición natural, formal y legal del organigrama del Ayuntamiento, algo que debe conducir a una reflexión para ver qué se quiere y precisa, y ejercer así el principio de transparencia en lo que a la estructura del Ayuntamiento se refiere”, ha manifestado Rodríguez.
De esta manera, “esto deberá traer consigo necesariamente una optimización de los recursos humanos que conlleve una mejoría importante de atención a todos los ciudadanos y una mayor rapidez en las gestiones administrativas”, ha apuntado el edil.

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