El tiempo en: Ayamonte
Viernes 15/11/2024
 

Chiclana

Hasta 13 polícias locales se ausentaron de su puesto el Martes Santo

El Ayuntamiento de Chiclana abrirá una investigación al tratarse de unos hechos similares a los acaecidos en la Cabalgata de Reyes y en la Magna.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un Policía Local en su puesto. -

El Gobierno Municipal está investigando una concatenación de ausencias al puesto de trabajo de diversos miembros del cuerpo de la Policía Local durante Semana Santa. Así pues, se abrirá un expediente informativo para aclarar los hechos, ya que, casualmente, se asemejan a otros acaecidos en otros eventos de especial relevancia, como han sido la Cabalgata de la Ilusión el día 5 de enero, o la procesión Magna, que se desarrolló a mediados de agosto.

En esta última ocasión y durante la jornada de ayer martes, un total de 13 agentes se ausentaron de sus obligaciones por motivos variados y lo hicieron minutos antes de que comenzara su turno de trabajo. Un hecho que, casualmente, coincidía con la salida procesional de la hermandad con mayor recorrido de la Semana Santa en la ciudad. No obstante, gracias al dispositivo elaborado por la Jefatura y gracias a la brillante labor del personal que sí acudió al servicio, la jornada y el desarrollo del evento se desarrolló con total garantías.

Debido a estos hecho, el Gobierno será contundente ante cualquier hecho o circunstancia al margen de la Ley. Así, las delegaciones municipales de Personal y Policía Local intensificarán los controles, ya que, casualmente, vienen coincidiendo determinados turnos con determinados incidentes.

El Gobierno Municipal también quiere felicitar la gran labor llevada a cabo por la Jefatura de la Policía Local y por los agentes que cumplieron con sus obligaciones durante la tarde y la noche de ayer martes, ya que, debido a los sucedido, prolongaron su jornada laboral hasta que la procesión finalizó su recorrido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN