El delegado municipal de Fomento, Adrián Sánchez; la diputada provincial de Sociedad de la Comunicación, Elena Amaya; el presidente de la Asociación de Empresarios, Antonio Junquera; el presidente de la Asociación de Comerciantes Chiclana Centro, Carlos Arnáiz, y el representate de la Asociación Chiclanera de Hostelería, Ángel Expósito, han presentado la nueva aplicación que la Delegación de Fomento ha puesto en marcha y que forma parte de la plataforma ‘Paraísos del Sur’. “Se trata de una app gratuita para tablet y smartphone y cuyo lema es ‘Chiclana de la Frontera, disfrútala todo el año’. Esto permitirá a todos los vecinos y a todos nuestros visitantes obtener información útil y actualizada tanto del municipio, como de los comercios y establecimientos locales”, ha explicado el delegado de Fomento.
La aplicación se ha creado con la colaboración de la Diputación de Cádiz y pretende convertirse en una herramienta de información y promoción de los establecimientos de Chiclana entre los vecinos y visitantes, para que se den a conocer y puedan informar de sus productos, servicios y ofertas. Para ello, los interesados en incluir su servicio en la guía de comercios de la aplicación, pueden ponerse en contacto con la Delegación de Fomento y rellenar una ficha técnica. “El objetivo es promocionar y publicitar los establecimientos de la ciudad, haciéndolo de la mejor forma posible en estos momentos, que no es otra que mediante la tecnología y con una aplicación que todos podemos llevar en el móvil, por lo que la información está a disposición de todos de forma rápida y sencilla”, ha destacado Sánchez.
Toda la información que el usuario necesite la tendrá a mano con la mejor guía para descubrir los lugares más destacados para visitar, así como los mejores sitios donde comer, comprar o dormir. En esta aplicación será muy fácil de usar, al igual que también lo será encontrar en el mismo instante lo que la personas necesita, pudiendo encontrar información sobre actualidad y eventos destacados, oferta gastronómica, sitios donde hacer las compras, alojamientos, actividades y posibilidades de ocio, servicios del municipio como farmacias, veterinarios, taxis, emergencias, etc., así como geolocalización de todos los lugares y posibilidades de cálculo de distancias en mapa.
Además, el delegado ha explicado que “todos estos contenidos están a disposición de la ciudadanía de forma totalmente gratuita, no siendo necesaria una conexión de datos en tiempo real durante el uso de la aplicación. De esta forma, lo que pretendemos es facilitar la información más interesante de la ciudad, tanto a los vecinos como a todos los que nos visitan durante esta época del año, con la intención de que puedan acceder con un solo ‘click’ a los datos de interés del municipio”. Es por ello por lo que “queremos que todos los establecimientos de la localidad estén incluidos en esta aplicación, por lo que también estamos trabajando de forma conjunta con las diferentes asociaciones de empresario, comerciantes y hosteleros, porque creemos fundamental y primordial, que los usuarios de esta app puedan acceder a la variada oferta hostelera, comercial, gastronómica, cultural, deportiva y de ocio con la que contamos en la ciudad”, ha reseñado el delegado.
Por su parte, la diputada de Sociedad de la Comunicación, Elena Amaya, ha destacado que ha sido una gran iniciativa traer esta aplicación a Chiclana, incidiendo en que “ha sido todo un reto para nosotros, con el que estamos más que satisfechos, gracias a la estrecha colaboración con el Ayuntamiento. Además, estamos seguros de que funcionará muy bien entre los vecinos y entre todas las personas que visiten la localidad”. También ha incidido en que se trata de una app dinámica y muy sencilla, disponible para android e ios y que se puede descargar tanto en Apple Store como en Play Store y Google Play, estando actualizada de forma continua. “Para esta actualización continua se ha creado una gestión mediante la web, para que los Ayuntamientos puedan gestionar la información y los contenidos que ofrece la aplicación”, ha destacado la diputada, que también ha hecho hincapié en que “apostar por el turismo significa mirar hacia el futuro y en Chiclana, cuna del turismo de la provincia, se apuesta por el futuro y por el bien de la ciudad”.
Además, Antonio Junquera ha señalado que es una herramienta fundamental que pueden usar, sobre todo, las personas que están de “visita o de vacaciones en la ciudad”, reseñando también que “esta app ya está generando acciones de comercio, que es una demanda que hacemos desde la asociación”. Además, ha destacado que se trata de “un nuevo escaparate para nosotros, a través del móvil, tratándose de una herramienta que ya usa todo el mundo”. El presidente también ha animado a todos los empresarios a actualizar periódicamente la información de la app, “porque es fundamental para generar negocio”.
Por su parte, Carlos Arnáiez ha agradecido la puesta en marcha de esta herramienta de trabajo “que nos están brindando, porque desde nuestra asociación no tenemos esa capacidad económica para poder tener este tipo de iniciativas, que a todos nos va a venir muy bien. Ante la tecnología no nos podemos quedar atrás y esta aplicación nos da la oportunidad de dar a conocer los servicios que ofrecemos, sobre todo de cara al turismo, que nos ayudará a dar a conocer y a potenciar aún más el centro de la ciudad”.
Además, Ángel Expósito ha destacado que “para la Asociación de Hostelería es todo un éxito que se implante esta app en Chiclana”, explicando que fue una petición que hicieron a Fomento hace un año, puesto que conocían su funcionamiento en otras poblaciones del entorno. “Sé que se ha hecho un gran esfuerzo para que esta aplicación sea una realidad, por lo que supone todo un éxito que este verano podamos disponer de esta app”, ha incidido, destacando que “estas herramientas son el presente y son propias, puesto que las podemos nutrir nosotros mismos, pudiendo así fomentar todos por igual nuestros negocios”.