El remero andaluz Enrique Briones, del Club Náutico Sevilla, ganó una medalla de plata y otra de bronce en el Mundial de veteranos de este deporte disputado este fin de semana en Bled (Eslovenia).
El chiclanero, que fue olímpico en los Juegos de Seúl 88, consiguió subir al podio en las dos pruebas de los Campeonatos del Mundo Máster en las que participó en la ciudad eslovena.
En la prueba de dos sin timonel, Briones, que fue campeón mundial absoluto en 1983 y uno de los protagonistas de la década de oro del remo español, se proclamó subcampeón en la categoría D (más de 50 años), junto con el catalán Josep Ventosa, del Olimpic de Barcelona, en una regata en la que sólo fueron superados por un bote ruso.
En la modalidad de skiff, el deportista del Club Náutico de Sevilla se colgó la medalla de bronce en la categoría E (más de 55 años), por detrás de una tripulación alemana y otra británica. La próxima cita marcada en el calendario de Briones es la International Rowing Master Regata, que se disputará en Sevilla el próximo mes de octubre.