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Viernes 15/11/2024
 

Chiclana

"Se compra felicidad y Chiclana es un destino de felicidad de lujo"

Domènec Biosca protagoniza el primer encuentro del Foro para la Dinamización Económica de Chiclana.

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  • Imagen del foro. -

La Casa de Cultura ha acogido este jueves el primer encuentro del Foro para la Dinamización Económica de Chiclana, que ha estado protagonizado por el profesor y consultor turístico Domènec Biosca Vidal. Un evento, organizado por el Ayuntamiento de Chiclana y la Asociación de Empresarios de Chiclana y que ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, José María Román, así como miembros del Gobierno Municipal, empresarios, comerciantes y hosteleros de Chiclana.

Bajo el título ‘Los nuevos factores de éxito de las ofertas privadas en los destinos de éxito’, el profesor, escritor y consultor turístico catalán, Medalla de Oro al Mérito del Conocimiento Turístico y Premio Nacional de Hostelería FEHR 08 como mejor experto en Hostelería y Turismo, ha expuesto a los representantes del sector su trabajo de cara a potenciar el destino turístico de Chiclana e incrementar las ventas, no solo en hoteles y restaurantes de la costa, sino también en comercios y empresas del centro de la ciudad. Todo ello, con el objetivo de que Chiclana siga creciendo, a través de la tradición y la innovación, como un destino turístico de referencia a nivel nacional e internacional.

En este sentido, el alcalde de Chiclana, José María Román, que ha presentado el evento junto al presidente de la Asociación de Empresarios, Antonio Junquera, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este Foro para la Dinamización Económica de Chiclana de la mano de la Asociación de Empresarios de la localidad, “que ya se trata de una iniciativa importante de cara a una ciudad inquieta como Chiclana y a un segmento económico también inquieto”

Por su parte, Domènec Biosca ha destacado que “hoy es un día importante para Chiclana, ya que se va a reunir numerosos empresarios de todos los sectores para reflexionar sobre qué debemos hacer para seguir teniendo éxito en un municipio como Chiclana, que está creciendo a nivel turístico y hotelero”. “La crisis es llegar tarde a los cambios y estamos en un momento de muchos cambios, tanto en la hostelería como en las empresas, comercios y hasta en las propias calles”, ha resaltado el consultor turístico, quien ha aclarado que “el cliente lo que actualmente está comprando es la felicidad y Chiclana es precisamente un destino de felicidad de lujo”.

“A través de un debate lo más participativo posible se debe encontrar las fórmulas para atraer a nuevos turistas europeos”, ha recalcado Domènec Biosca, quien ha añadido que “debemos decidir si solo queremos trabajar ocho o nueve meses y luego descansar y remodelar el negocio o si apostamos por nuevas opciones para seguir abiertos todo el año”. “En Chiclana hay restaurantes que están llenos durante todo el año y eso es precisamente gracias a que el cliente siempre se encuentra amabilidad, simpatía y comodidad. Además, hay que trabajar para que haya negocios únicos y distintos a los demás. Todo ello a través de las redes sociales”.

Por último, en cuanto a potenciar el centro de Chiclana, Biosca ha indicado que “es imprescindible que las calles de Chiclana se dinamicen y se llenen de gente con todo tipo de actividades, ya sean eventos musicales, para los más pequeños, etcétera… puesto que, en caso contrario, el municipio estará medio muerto”. “Además, sería importante seguir mejorando las carreteras con la zona de la costa e, incluso, poner a disposición de los visitantes los trenes turísticos, ya que a la gente le encanta pasear por los centros históricos, conocer las bodegas, heladerías...”. “Y si comparamos Chiclana con respecto a otros municipios, aquí el visitante puede encontrar espacios, hoteles de lujo en horizontal, no hay apartamentos en altura. Se debe continuar en esta línea, ya que en invierno cada vez vienen más turistas europeos buscando el sol, la luz y el calor que podemos encontrar aquí, aunque para ello hay que mantener los servicios de playas todo el año y mantener las conexiones aéreas con Jerez y Sevilla”, ha concluido.

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