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Jueves 14/11/2024
 

Chiclana

Mercadona implanta un nuevo modelo de tienda eficiente en Chiclana

Esta tienda reabre tras una reforma integral con una inversión de 2,3 millones de euros con la participación de 35 proveedores durante la fase de reforma.

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Mercadona reabre este viernes un nuevo supermercado en Chiclana de la Frontera (Cádiz), concretamente en la avenida del Mueble s/n, tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía, con una inversión de 2,3 millones de euros y la participación de 35 proveedores durante la fase de reforma que han dado empleo a 120 personas.

Este supermercado, que cuenta con una plantilla de 56 personas con empleo estable y de calidad, abre con el Nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona que refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes, presentando mejoras de las que se benefician tanto los “Jefes” (clientes), como los trabajadores, los proveedores y la sociedad.

Así, el alcalde de Chiclana, José María Román, acompañado del delegado de Fomento, Adrián Sánchez, han visitado las instalaciones de Mercadona para conocer las actuaciones realizadas. “Felicitar a Mercadona por su apuesta por modernizarse de cara a un mejor servicio y a las demandas de los clientes, en este caso, con la puesta en marcha de una sección de platos preparados”, ha manifestado el alcalde, quien ha recalcado que, “cuando una gran firma como Mercadona hace esto, es porque ha detectado que una gran clientela lo solicita”. “Y destacar las mejoras para los propios trabajadores y medioambientales, no solo con un mayor ahorro energético sino también con la utilización de envases compostables, con materia prima orgánica, para reducir los residuos no biodegradables”, ha expresado José María Román, quien ha añadido que “estos cambios suponen estar a la última y seguir avanzando en este mundo competitivo del comercio”.

Por su parte, el gerente de Relaciones Institucionales de Mercadona en la provincia de Cádiz, Rafael Piñero, ha destacado que “se trata del nuevo modelo de establecimiento que estamos implantando en nuestra compañía, que busca una compra por parte de los clientes más cómoda, se eliminen sobre-esfuerzos en el trabajo rutinario y, desde el punto de vista medioambiental, un ahorro del 40 por ciento respecto a la tienda tradicional”. “Además, presentamos mejoras en secciones como ‘Fresco’, el carro-cesta o la puesta en marcha de la sección ‘Listo para comer’”, ha explicado.

Hay que destacar que este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección “Listo para Comer”, que cuenta con un total de 38 platos distintos, que al poder personalizarse en algunos casos, como el de las ensaladas, pizzas o pastas, prácticamente se duplica. Si bien la mayor parte del surtido es similar al existente en otras comunidades autónomas que también cuentan con esta nueva sección, Mercadona también da respuesta a necesidades locales al incorporar platos demandados en Andalucía como son las migas, la fideuá y la paella mixta. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Además, el supermercado de Chiclana de la Frontera dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, y un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros.

Esta nueva generación de supermercado eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.769 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Tecnología y Ergonomía para las trabajadoras y trabajadores de Mercadona

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además esta Nueva Tienda Eficiente de Mercadona está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos. 

Ahorro energético: tienda ecoeficiente

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente. 

El horario de apertura de este supermercado es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30 horas,. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web www.mercadona.es.

Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quién fabrique el producto,  un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible.

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