La candidata del PSOE al Congreso por la provincia de Cádiz, Cándida Verdier, ha comparecido en rueda de prensa para explicar las medidas que los socialistas, encabezados por Pedro Sánchez, proponen en materia de cambio climático y transición ecológica de cara a las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.
“Frente al negacionismo de la derecha, para el PSOE el cambio climático es un asunto de Estado, ya que es primordial que se luche contra este hecho, que afecta en la economía, la agricultura, la pesca, el mundo rural, etcétera...”, ha expresado Verdier, quien ha resaltado que “por ello queremos estar a la vanguardia respecto al cambio climático, entre otras medidas, con una dotación presupuestaria, dando respuesta a la emergencia climática, apostando por la energía renovable con un 74 por ciento en 2030 y un cien por cien en 2050 o aprobando de manera definitiva la Ley contra el cambio climático, después de que este Gobierno en funciones presentara un proyecto de Ley de cambio climático, que esperemos se apruebe en la próxima legislatura”.
Asimismo, desde el PSOE se apuesta por impulsar el coche eléctrico frente a los automóviles de combustibles. “El objetivo es que en 2040 haya cero emisiones de CO2, fundamental para luchar contra el cambio climático y la transición ecológica”. “Y, por supuesto, apostamos por una agricultura más sostenible y saludable, evitando los insecticidas y productos que afecten a la salud y al clima”, ha incidido la candidata socialista al Senado, quien ha añadido que “también apostamos por una Ley del bienestar animal”.
“Pero no podemos olvidarnos de una agricultura, una ganadería y una pesca más sostenible, así como del mundo rural, por lo que potenciaremos nuestro apoyo a los jóvenes agricultores, ganaderos y pescadores, incrementando las partidas presupuestarias desde los ministerios de Agricultura, Pesca y Alimentación, así como de la PAC”, ha resaltado Cándida Verdier, quien ha recordado las acciones encaminadas a paliar los efectos del Brexit y de los aranceles impuestos por Estados Unidos, así como de las actuaciones para hacer frente a las inundaciones provocadas por la gota fría durante el pasado mes de septiembre, así como durante la época de sequía.
Además, una de las medidas sociales más importantes que llevará a cabo el PSOE será la lucha por la protección energética, a través de un bono social, “con el objetivo de que ninguna familia en riesgo de pobreza tenga problemas de pago de la luz, el gas o el agua”. “Y, como no podía ser de otra forma,
trabajaremos para eliminar el impuesto al sol, ya que creemos en las energías renovables”, ha incidido Cándida Verdier, quien ha finalizado añadiendo que “queremos modificar el artículo 45 de la Constitución para el refuerzo del medio ambiente”.
“Para el PSOE es una prioridad el cambio climático y la transición ecológica, de ahí que el presidente del Gobierno y candidato, Pedro Sánchez, se haya comprometido a impulsar esta Ley y la estratégica de la economía circular en el primer semestre de 2020”, ha destacado la candidata del PSOE al Senado por la provincia de Cádiz, quien ha añadido que “solicitamos el apoyo mayoritario de la ciudadanía a todas estas políticas de progreso, ya que ahora toca hablar de igualdad, estabilidad, sostenibilidad, educación, diversidad y de cambio climático”. “Es la hora del PSOE, ya que es el único partido capaz de dar respuesta al cambio climático y a la transición ecológica”, ha finalizado.