El Consorcio Provincial de Bomberos continúa esta semana con los trabajos de desinfección en diferentes dependencias de la localidad. De esta forma, estas labores se reanudaron en la jornada de ayer, en la que los bomberos acudieron a los colegios Alameda y Federico García Lorca, porque son puntos de recogida de menús para las familias cuyos hijos e hijas están incluidos en el Plan SYGA; los centros de Salud Jesús Nazareno, Padre Salado y Los Gallos, la Residencia Reif, así como el exterior de un total de 16 farmacias en las zonas de El Lugar y la playa.
Además, está previsto, si la lluvia lo permite, que durante la jornada de hoy se desarrollen estas labores en las farmacias de La Banda, en Cruz Roja en calle Arroyuelo, en la residencia de mayores Novo Sancti Petri, así como nuevamente en los tres centros de salud. El miércoles será el turno de los colegios Alameda y Federico García Lorca, del bando de alimentos de Cruz Roja y de la residencia de mayores Martgall, mientras que el jueves está previsto que actúen en la sede y el banco de alimentos de Cruz Roja, los centros de salud y las farmacias más próximas a estos.
Estas labores continuarán el viernes, jornada en la que acudirán de nuevo a los centros de salud, farmacias y Cruz Roja, así como a la residencia de mayores de Alzheimer y a AFANAS, mientras que el sábado volverán a Reif, Cruz Roja y otras farmacias del municipio, acabando la semana el domingo con los centros de salud, farmacias próximas a éstos y la residencia de mayores Novo Sancti Petri.
Hay que recodar que estos son solo algunos de los trabajos que se vienen realizando en el municipio con respecto a la limpieza y desinfección de forma regular, puesto que bomberos, Infantería de Marina y los servicios municipales de este área están perfecta coordinación para que estas labores se realicen en toda la ciudad, pudiéndose así atender a todo el casco urbano. Así, en el caso de los miembros del Unidad Militar de Emergencia (UME), además de colaborar con la Policía Local, han realizado desinfecciones en los centros de salud, en el centro de especialidades de La Longuera, así como en el Mercado de Abastos y otros establecimientos de la ciudad.
Además, la exhaustiva labor de limpieza que se realiza desde el Ayuntamiento, a través de Chiclana Natural, comprende operaciones de baldeo mixto, uso de lava-aceras, hidrolimpiadoras, desinfección mediante mochila, atomizadores y baldeo manual. Todos estos sistemas están permitiendo actuar de forma periódica en diversos equipamientos y dependencias del municipio, como puede ser el cuartel de la Guardia Civil, Jefatura de la Policía Local, Protección Civil, intercambiador de autobuses o centro de diálisis de Higinio, entre muchos otros. También se vienen realizando tareas de desinfección en todas las barriadas y calles de la ciudad de forma coordinada, cubriendo todo el municipio.
“El cuadrante de todas las zonas que han sido atendidas abarca un ámbito amplísimo donde no se deja ninguna barriada sin atender, y durante cada semana el desarrollo está siendo similar, aunque siempre adaptado a modificaciones por peticiones puntuales, como pudiera ser la intervención de la UME, con el objetivo de no duplicar trabajos con la Unidad Militar de Emergencia, así como con los que realiza el Consocio Provincial de Bomberos, que también están actuando en nuestra ciudad”, expresa el delegado municipal de Medio Ambiente, Roberto Palmero. “Se está realizando un gran trabajo de coordinación entre todas las partes dedicadas a prestar este servicio para poder atender a cada zona de la ciudad”, señalada, destacando “el gran trabajo que se viene realizando en este sentido en todo el municipio, tratándose de una labor fundamental en estos momentos”.