La ciudad de Chiclana de la Frontera dispone de un nuevo matasellos turístico de Correos en la oficina postal de la travesía Alameda Solano 2, locales 9 y 10.
El matasellos muestra la fachada neogótica de la
iglesia San Sebastián, construida entre finales del siglo XVI y principios del XVII, donde se fijó un lugar despoblado para instalar un hospital para enfermos de la peste negra que asoló la ciudad en 1649. Al ser un periodo de epidemias, se consagró a este santo, al que se considera popularmente como protector contra las mismas. Hoy en día, es el referente más identificativo de esta parte de la ciudad denominada “La Banda”.
En los laterales del matasellos se muestran unas imágenes representativas de sus vinos, ya que es en esta zona donde se encuentra la mayoría de los campos de vides y de bodegas productoras de vinos.
Este matasellos se une a otro matasellos turístico disponible en la otra oficina de Correos de la ciudad, en la calle Jesús Nazareno 4, ilustrado con una vista de la playa de
La Barrosa y que fue presentado en octubre de 2015 con la participación de la Asociación Filatélica Chiclanera “ODA”.
Los matasellos, con el nombre de la población y la fecha de envío, están disponibles en las oficinas de Correos de Chiclana y permiten a sus clientes,particularmente a los filatélicos y a los turistas, cancelar sus envíos franqueados con sellos con estas imágenes representativas que podrán viajar por todo el mundo a través de la red postal.
Además de Chiclana, otras oficinas de Correos en la provincia gaditana tienen disponible su propio matasellos turístico, como la oficina principal de Cádiz, Algeciras, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María, Tarifa o Rota, con imágenes representativas de cada una de estas ciudades.