Todo aquel que disponga de una camaronera puede canjearla por un regalo que puede variar desde una camiseta hasta una mochila o un ticket para el tren turístico
Las delegaciones de Juventud, Playas y Agricultura y Pesca han unido sus fuerzas para apostar por una nueva iniciativa capaz de responder a un problema común en las playas de Chipiona. “Con la camaronera no se juega” es el nombre de la campaña promovida desde el Ayuntamiento de Chipiona con la idea de erradicar estas redes que tantas veces es concebida por los niños como un juguete más pero que, realmente, provoca un deterioro enorme en el ecosistema.
La idea pasar por motivar a los niños a entregar las camaroneras a cambio de un regalo con el que colabora Protección Civil, que puede variar desde una camiseta hasta una mochila o un ticket para el tren turístico, entre otros. Incluso se solicitará a los negocios que comercialicen las camaroneras que las retiren a cambio de una compensación económica para que no sufran pérdidas. Desde las áreas promotoras se pretende repetir el éxito del año pasado, la primera vez en la que se celebró, en el que “se retiraron casi 800 camaroneras”, según explica Eduardo Lorenzo, delegado de Playas.