La semana pasada ha entrado la última remesa de trabajadores seleccionados por el Servicio Andaluz de Empleo en el marco del plan AIRE. En total, sesenta y seis personas, que se encontraban en situación de desempleo, han entrado paulatinamente a trabajar en el Consistorio conileño desde el pasado mes de octubre hasta el presente mes de marzo.
Estas contrataciones han sido posibles gracias a la iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE), promovida por la Junta de Andalucía y financiada por el Fondo Social Europeo y el Programa Operativo de Empleo Juvenil. De ahí, el Ayuntamiento de Conil ha recibido una dotación económica/subvención de 631.610 euros para dichas contrataciones.
Los contratos son de jornada completa y tienen una duración mínima de seis meses y máxima de ocho. Los puestos cubiertos atienden a diferentes departamentos del consistorio: Deportes, Rentas, delegación de Campo, Bienestar Social, Servicios, Contratación, Oficina Técnica, Servicios de Aguas, Medioambiente, Personal, Tesorería, delegación del Mayor y Patronato de Turismo.
Por su parte, las dotaciones presupuestarias se reparten en tres franjas de edades y se distribuyen de la siguiente manera: para la denominada franja Aire Joven, entre 18 y 29 años, se han destinado 147.960 euros y se han visto beneficiadas dieciséis personas; para el grupo de entre 30 y 44 años se ha recibido un presupuesto de 402.710 euros y se han contratado a cuarenta y una personas; y para la franja Aire+, de 45 años o más, se ha contado con un importe de 147.960 euros, del que se han beneficiado otras nueve personas.
"Con estas ayudas se intenta fomentar la inserción laboral de personas desempleadas y paliar así los efectos de la crisis sanitara por Covid-19 que ha causado también un gran impacto económico" señalan en una nota del Ayuntamiento.