Gran triunfo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el
regreso a la competición ante su público. El equipo blanquiverde se ganó el derecho a depender de sí mismo para meterse en la Copa de España que se jugará en Jaén dentro de un mes gracias al 7-1 ante el segundo clasificado.
En la primera parte, la igualdad fue la nota predominante entre ambos equipos con un solo gol de Rafa Rato en propia puerta antes del descanso. En la segunda mitad, el Córdoba Futsal sacó a relucir toda la calidad que tiene en su plantilla y no tuvo piedad de su rival que notó las ausencias de Catela y Chino en el primer partido que disputó sin ellos.
Pablo del Moral anotó el 2-0 tras pase de Shimizu y, poco después, Zequi, gran protagonista de la noche hizo el 3-0. El 4-0 fue obra de Viana tras un fantástico pase de Jesulito. El quinto llevó la firma de Miguelín en el ecuador de la segunda parte y Vista Alegre no creía lo que estaba viendo.
En el tramo final del partido, con portero-jugador en Valdepeñas Zequi anotó dos dianas más. El gol del honor del segundo clasificado lo firmó Batería de un fuerte disparo. El Córdoba depende de sí mismo para meterse en la Copa de España. Este martes, visitan al Noia para jugar una nueva eliminatoria a partido único de la Copa del Rey. El fin de semana reciben al Jimbee Cartagena, en el primer choque de la segunda vuelta de liga.