La
huelga del transporte convocada en toda España llega a su cuarto día provocando dificultades para el sector productivo. Desde este jueves, además de no haber pescado fresco en los mercados, se deja de envasar leche.
Las fábricas han visto interrumpido el suministro de los insumos necesarios para la elaboración de productos lácteos y también el traslado del producto terminado a las cadenas de distribución, por lo que
se ha suspendido el envasado, el almacenamiento y la gestión de un alimento altamente perecedero y básicos para el consumo diario. La principal cooperativa agroalimentaria de Córdoba está en Córdoba y también está afectada por esta situación.
Una
situación que se agrava para el sector ganadero ya que las granjas no pueden suspender la producción. Las vacas tienen que ser ordeñadas a diario, limpiadas y alimentadas. Y sabiendo que la leche que se produzca es peredecera, será un desperdicio.
Además,
algunas granjas tienen pienso para aguantar un mes y algunos ganaderos están pensando si sacrificar animales para tratar de solucionar de alguna forma la situación.
La patronal agraria reclama a los huelguistas que abandonen los piquetes informativos y que permitan la movilidad de los camiones que suministran de pienso al ganado.