La Guardia Civil ha desmantelado en Espejo (Córdoba) una plantación 'indoor' de producción y elaboración de marihuana, con más de 200 plantas, que se ha saldado con un detenido y un investigado.
Según informa la Benemérita en una nota, la operación ha propiciado el desmantelamiento de dicha plantación y ha permitido la detención de una persona, de 44 años de edad, y la investigación de otra, de 38 años, como presuntos autores de los delitos de elaboración y cultivo de drogas y por defraudación de fluido eléctrico.
La operación se inició tras sospechar la Guardia Civil de la posible existencia de una plantación de marihuana en el interior de un inmueble de la localidad. Fruto de las gestiones practicadas se pudo localizar la ubicación de la vivienda donde se encontraba la plantación y comprobar que la misma se encontraba "perfectamente aislada para evitar olores, disponiendo de un sofisticado sistema de ventilación".
Tras el registro de la misma, se han intervenido más de 200 plantas de marihuana en su última fase de crecimiento, dándose por desmantelada una plantación 'indoor' "perfectamente dotada", que aprovechaba un enganche ilegal a la red eléctrica para el funcionamiento de los aparatos que la componían, así como más de ocho kilos de marihuana seca preparada para su venta. Además, se ha procedido a la detención de una persona y a la investigación de otra. El detenido, el investigado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.