El Real Club de Campo de Córdoba mantiene un año más su apuesta por la solidaridad con la celebración del V Torneo de Golf a beneficio del Banco de Alimentos "Medina Azahara". Tendrá lugar el domingo 16 de este mes en el recorrido del club cordobés y él podrán participar un máximo de 120 jugadores federados. Como en anteriores ediciones, junto a las inscripciones de juego y la aportación altruista de patrocinadores y colaboradores, se establece la posibilidad de donar un "green fee" solidario para el Banco de Alimentos".
Durante la presentación del evento en la sede del Banco de Alimentos, el directivo de la entidad Juan José Cas ha dado las gracias al club "por cedernos las instalaciones y seguir dando cariño a un evento deportivo que va consolidándose". "Esperamos, como siempre, una gran participación y aportaciones, ya sea jugando o través de la fila 0", apunta Cas, quien asegura que "es la actividad deportiva que nos permite realizar una mayor donación para nuestras actividades y además suele coincidir poco antes de la Gran Recogida de alimentos, que es la época del año en que multiplicamos el reparto de comida".
María del Mar Romero, presidenta del consejo de administración del Real Club de Campo, ha indicado que "otro años más es una satisfacción organizar este torneo, que es uno de los más importantes de nuestro calendario anual. No nos tienen que agradecer nada, pues somos nosotros los que tenemos que agradecerles a ellos la labor tan importante que hacen para Córdoba en estos tiempos tan difíciles y para lo que siempre van a contar con este club". “El Torneo de Golf Banco de Alimentos se une a otras citas solidaria del club y siempre estamos dispuestos a colaborar”, subraya Romero.
Para el presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, el torneo de golf "se convierte en una gran combinación de deporte y solidaridad en un evento que ya se ha consolidado y va por su cuarta edición". "Desde el Ayuntamiento -señala- solo nos queda a animar a participar con la inscripción o bien a través de la fila 0 y especialmente en momentos muy importantes en los que el Banco de Alimentos necesita de una gran dosis de solidaridad para atender a tantas familias".