Se ha intervenido un kilo de marihuana en cogollos, once gramos de polen, una balanza de precisión, 150 euros y un patinete eléctrico utilizado para la venta
La Guardia Civil ha detenido en Baena (Córdoba) a un vecino de la localidad como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas tras desmantelar un punto de venta minorista de estupefacientes en el municipio.
Los agentes han explicado a través de un comunicado que en la vivienda desmantelada se ha intervenido un kilo de marihuana en cogollos, once gramos de polen, una balanza de precisión, 150 euros y un patinete eléctrico habitualmente utilizado por el sospechoso para la venta de la marihuana.
Las investigaciones se iniciaron el pasado día 24 de octubre, tras tener conocimiento que la Policía Local había efectuado una aprehensión de marihuana en Baena y había identificado tanto al vendedor como al comprador de la droga. El avance de la investigación permitió ubicar el domicilio del presunto autor de la venta de la marihuana y comprobar que el mismo utilizaba un patinete eléctrico en sus desplazamientos por la localidad para la venta de la droga.
El detenido ha sido puesto a disposición de la Autoridad judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.