El gran favorito, doble ganador del Tour de Francia, se impuso en la etapa inaugural de la carrera que el sábado llegará a Iznájar
Con una etapa de 179 kilómetros entre Puente de Génave y Santiago de la Espada arrancó este miércoles la 69ª edición de la Vuelta a Andalucía Ruta del Sol. El gran favorito Tadej Pogacar se llevó el triunfo tras soltar al colombiano Santiago Buitrago en las rampas del puerto de Despiernacaballos. El esloveno está a una solo victoria de las 50 en su carrera profesional, con 24 años.
En la general, manda el doble ganador del Tour de Francia seguido de un trío de corredores a 38 segundos como son Mikel Landa, Carlos Rodríguez y Santiago Buitrago. A más de un minuto y medio se encuentran otros favoritos como Caruso, Enric Mas, Jefferson Cepeda y Pavel Sivajov.
La segunda jornada ha transcurrido hoy entre Diezma y Alcalá la Real, la tercera presentará un recorrido entre Alcalá de Guadaira y Alcalá de los Gazules y para el sábado Córdoba será protagonista. Con un recorrido de 165 kilómetros la carrera saldrá de Olvera y la meta será en Iznájar. Por último, el domingo se conocerá al ganador tras la etapa entre Otura y Alhaurín de la Torre.