La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de un hombre detenido por la Policía Nacional en Lucena (Córdoba) por un presunto delito de quebrantamiento de condena, al saltarse la orden de alejamiento, cuando se dirigía al domicilio de su expareja con un hacha.
Según ha informado la Policía Nacional en una nota, los hechos ocurrieron a mediados del pasado mes de abril, cuando agentes que se encontraban realizando labores de seguridad observaron a un hombre que caminaba en dirección al domicilio de la víctima y del que conocían que le constaba una orden de prohibición de acercamiento a su expareja.
Cuando el sospechoso se percató de la presencia policial, en actitud huidiza, se escondió en unos soportales cercanos y, tras ser interceptado por los agentes actuantes, se le realizó un cacheo superficial en el que se le intervino un hacha de 19 centímetros de longitud de hoja y ocho centímetros de ancho, por lo que fue detenido en ese momento.
Sobre el arrestado pesaba una reclamación judicial decretada por el juzgado, ya que fue denunciado por su ex pareja sentimental por agresión, así como un delito de quebrantamiento de medida cautelar por haber manipulado y haberse quitado los dispositivos electrónicos de control de las medidas de alejamiento impuestas.
El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de un delito de quebrantamiento de condena, decretando su ingreso en prisión.