La Federación Internacional de Automovilismo celebra esta semana en Córdoba su conferencia anual, un evento donde se darán cita 600 personas de todo el mundo que representan a 240 clubes automovilísticos y federaciones deportivas de 180 países. Estos delegados representan a 80 millones de usuarios de la industria de la automoción, legisladores y expertos vinculados con la movilidad y la competición.
Desde este lunes y hasta el próximo 22 de junio Córdoba acoge ‘Accelerating Change’, la asamblea general de la FIA que se celebra de la mano de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Córdoba y el Cabildo, así como el Real Automóvil Club de España. Entre los encuentros programados destaca el Consejo Mundial de la Movilidad, el Consejo Mundial de Motorsport, el pleno del Senado de la FIA y diferentes reuniones de trabajo.
Tanto el Palacio de Congresos como el Centro de Exposiciones, Ferias y Convecciones serán las sedes de la Asamblea General de la FIA donde se debatirá de futuro de las competiciones en materia de seguridad, tecnología y diseño de los monoplazas.
En 2026 está previsto un cambio de reglamento en la Fórmula 1 con la implantación de motores más sostenibles y menos contaminantes con el medioambiente, la introducción del biocombustible y mayor relevancia de la parte eléctrica.
Esta Asamblea General de la FIA se ha celebrado en otras ciudades importantes en ediciones anteriores como Londres, Turín, Ginebra, Tokio, Manila, Montevideo o Mónaco. Este 2023 le toca el turno a Córdoba.