La Policía Nacional ha detenido este pasado sábado a una vecina de la capital cordobesa por un delito de lesiones, tras supuestamente apuñalar en el tórax a un hombre, existiendo entre ambos una prohibición de aproximación, que tuvo que ser trasladado al Hospital Reina Sofía de Córdoba.
Según informa la Policía en una nota, los hechos ocurrieron en la vía pública, en la zona centro de la ciudad, en torno a las 06,00 horas, cuando agentes de la Policía Nacional que realizaban sus funciones de seguridad ciudadana fueron comisionados por la Sala 091 para que se dirigiesen al lugar de los hechos.
Al llegar observaron a un varón tumbado en el suelo con la mano colocada en el pecho, quejándose de unas lesiones, por lo que los agentes actuaron rápidamente y le taponaron la herida hasta que llegase una ambulancia, siendo trasladado al Hospital Reina Sofía de Córdoba para ser atendido.
Según manifestó la víctima, la agresión había sido realizada con un cuchillo, siendo una amiga de éste quien le había propinado la puñalada. Realizadas las consultas pertinentes, los agentes comprobaron que entre ambos existía una prohibición de aproximación, por lo que los actuantes se dirigieron al domicilio de la presunta autora, no encontrándose la misma en el lugar.
Horas más tarde, agentes de la Policía Nacional son comisionados por la Sala 091 al alertar un viandante de que en vía pública se encuentra una mujer con una fuerte crisis de ansiedad.
Una vez en el lugar, los actuantes comprobaron que se trataba de la presunta autora del delito de lesiones, quien, ante la presencia de los agentes, intentó marcharse, siendo interceptada y finalmente detenida por un delito de lesiones graves y quebrantamiento de condena. La detenida fue puesta a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Córdoba.