El tiempo en: Ayamonte
Miércoles 13/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Córdoba

Las cofradías abren un "proceso simplificado" para renovar los abonos de palcos y sillas

Se ubicarán en la Carrera Oficial, por la que discurrirán los cortejos procesionales de la Semana Santa 2025

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Presentación del proceso de abonos de palcos y sillas. -

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ha puesto en marcha ya un "proceso simplificado", que estará abierto hasta el 20 de diciembre, para la renovación de los abonos de los palcos y sillas que se ubicarán en la Carrera Oficial, por la que discurrirán los cortejos procesionales de la Semana Santa 2025.

En rueda de prensa, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, Manuel Murillo, y el tesorero, Luis Luque, han presentado las nuevas facilidades y modalidades disponibles para la renovación de abonos de cara a la Semana Santa de 2025, que se podrá hacer 'on line', mediante domiciliación bancanria o a través del pago presencial.

Mediante el pago único 'on line', que está disponible desde el 8 de octubre y hasta el 20 de diciembre, "los abonados podrán renovar sus abonos de manera rápida y directa mediante un pago único, a través de la plataforma oficial de la Agrupación de Hermandades y Cofradías". Para completar el proceso, "solo será necesario realizar el pago con tarjeta de crédito o débito. Además, se ha puesto a disposición de los usuarios un tutorial visual que les guiará paso a paso", de forma que, "incluso quienes no estén familiarizados con el entorno digital, puedan completar el trámite sin dificultades".

También se pueden renovar los abonos mediante domiciliación bancaria. "en tres cuotas", de manera que, "a partir del 8 de octubre, los abonados podrán optar por fraccionar el pago en tres cuotas mediante domiciliación bancaria. Las fechas de cobro serán el 23 de octubre, el 23 de noviembre y el 20 de diciembre, permitiendo a los abonados dividir el pago y distribuirlo en el tiempo".

Esta opción también puede solicitarse a través de la plataforma 'on line', donde se ha habilitado un espacio específico para realizar la gestión. Un tutorial visual ha sido diseñado para aquellos que necesitan orientación en el proceso de solicitud.

Por último, se ha previsto el pago presencial, con tarjeta u otros medios, en la sede de la Agrupación, situada en la calle Isaac Peral, qie estará disponible para recibir pagos desde el 9 de octubre y hasta el 20 de diciembre. El horario de atención será de lunes a jueves, de 17,00 a 20,00 horas.

Aquellos usuarios que pretendan disponer de un palco podrán adquirirlos atendiendo a los siguientes precios: el abono de palco de seis plazas cuesta 434,16 euros, el de cuatro plazas 289,44 euros y de palco en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral de seis plazas 500,70 euros, mientras que el abono de silla cuesta 85,67 euros.

Una de las novedades más esperadas por los abonados es la posibilidad de solicitar cambios de ubicación, algo que muchos de ellos suelen desear, para disfrutar de una mejor experiencia durante los actos de Semana Santa. Para ello, Murillo ha informado que se ha habilitado un plazo concreto: del 1 al 15 de diciembre. Las solicitudes deberán enviarse al correo 'infoabonados@hermandadesdecordoba.es', indicando el nombre completo del abonado y la nueva ubicación deseada.

Otra novedad, según ha destacado Murillo, es que "este año se ofrecerá un espacio para las sillas sociales, a las que pueden optar entidades que trabajen con colectivos en riesgo de exclusión social o personas de edad avanzada, entre otros". Este plazo comenzará en enero y podrá realizarse a través de un formulario en la web de la Agrupación de Cofradías. Con respecto a las sillas para personas con movilidad reducida, la agrupación ha informado de que la totalidad los espacios de la Carrera Oficial adecuados se encuentran abonados y, por eso, "desde la Agrupación se está trabajando para ofrecer múltiples opciones".

Por último, la agrupación ha puesto a disposición de los abonados un servicio de atención personalizado, para resolver cualquier duda o consulta que pueda surgir durante el proceso de renovación. Los abonados pueden ponerse en contacto a través del teléfono 685971263 o enviar un correo electrónico a 'infoabonados@hermandadesdecordoba.es'.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN