El Ayuntamiento de Córdoba va a cerrar por obras durante 20 días la céntrica calle Alfaros, que da acceso a la calle Capitulares, donde se encuentra el propio edificio consistorial, para así dar respuesta a las peticiones de los vecinos, con el fin acometer mejoras en la Puerta del Rincón y para reducir en más de un 30 por ciento el ruido que soportan los vecinos de Alfaros al paso del tráfico rodado.
Así lo han anunciado este martes en rueda de prensa las tenientes de alcalde delegadas de Movilidad e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Ana Tamayo y Laura Ruiz, respectivamente, detallando que las obras se realizarán en dos fases: la primera va a repercutir en la zona de Alfaros comprendida entre las calles Isabel Losa y Juan Rufo; en la segunda se va a cortar toda la calle Alfaros, aunque se facilitará el acceso en momentos puntuales, como la entrada a los hoteles desde la calle Capitulares.
Por otro lado, para acceder al centro de la ciudad y al Consistorio cordobés se ha apostado como alternativa por la Plaza del Cristo de Gracia. También, el Ayuntamiento tiene previsto permitir el paso por la calle San Pablo, que ahora tiene el acceso restringido solo para residentes, mientras que dure la obra.
Ana Tamayo ha dicho que durante la primera fase de trabajo, "en la que se cortará esa primera parte de la calle Alfaros, desde la calle Isabel Losa a la calle Juan Rufo", se permitirá la entrada de vehículos hacía Isabel Losa y Santa Marina desde la Plaza de Colón, aunque se restringirá el acceso, "lógicamente, al tamaño de los vehículos que pasen por ahí".
Por otro lado, cuando termine la obra en la calle Alfaros, el Ayuntamiento pretende instalar una cámara para así restringir el acceso a la Calle San Fernando, en dirección al río, para que solo los residentes puedan atravesar ésta calle.