La concejal delegada de Participación Ciudadana y Mayores del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Córdoba, ha pedido a la edil del PSOE Inmaculada Durán que aprenda a desarrollar "políticas de igualdad para todos los colectivos" y ha recordado que la asfixia económica a los colectivos se llevó a cabo durante su mandato "dejando convenios y facturas por pagar de tres años atrás a las que se ha tenido que hacer frente ahora con el equipo de gobierno del PP".
Córdoba, en un comunicado, ha querido dejar claro que "aquí no se desaloja a nadie" como dice el PSOE porque "la Federación continúa con su sede en la Casa Ciudadana al igual que el resto de colectivos y el Consejo del Movimiento Ciudadano".
Ha insistido en que la Casa Ciudadana "ya no es de unos pocos, sino que está a disposición de todos los colectivos de la ciudad que necesiten de sus servicios, los cuales ahora no sólo se mantienen, sino que se mejorarán contando con las propias propuestas de las asociaciones que venían haciendo de ella y aquellos que la tenían solicitada y ni siquiera se les escuchó".
Blanca Córdoba ha señalado que "por fin la Casa Ciudadana será de los ciudadanos" y que el nuevo modelo de gestión "es todo un ejemplo de democracia participativa", por lo que ha pedido al PSOE que se aclare porque, "por un lado nos critican por privatizar y ahora que queremos que los funcionarios asuman una gestión externalizada también lo hace".
Por ello, les ha sugerido que mantengan un criterio en el mismo PSOE, "aunque sabemos los difícil que les resulta mantener un mismo discurso pese a ser un grupo de cuatro concejales".
De este modo, ha subrayado que "ya está bien de orquestar políticas baratas, sin argumentos y que se caen por su propio peso" poniendo como ejemplo "la gestión que de la propia Casa Ciudadana consintió Inmaculada Durán cuando ocupaba la misma responsabilidad".
A este respecto ha aclarado que "se firmaba un convenio para cubrir gastos de servicios que el propio Ayuntamiento ya contaba en este espacio municipal, duplicando el gasto y, por tanto, derrochando dinero público que pagamos todos los cordobeses"
Córdoba ha manifestado que "el PP no se queda en decir que cree en la participación ciudadana, sino que lo lleva a cabo con políticas de igualdad para todos y no sólo los que defienden la ideología de un partido socialista dejó áreas, como la de Participación Ciudadana, en un caos de mala gestión, derroche y sin un proyecto gestión claramente definido".
Por último, en referencia a la falta de información a la que alude Durán en la comisión permanente celebrada hoy, Blanca Córdoba indica que "no le importará mucho, cuando ni siquiera ha preguntado por ello en la reunión mantenida".
De otro lado, Córdoba también ha tenido palabras para "el intento de sabiduría" de Durán cuando dice que la seña de identidad de la participación ciudadana de Córdoba ha sido exportada a muchísimos lugares de nuestros país y fuera de España, a lo que Blanca Córdoba responde que "lo sabe y es consciente por los muchos viajes que realizó con dinero público para hablar de participación ciudadana, en vez de invertirlos en las asociaciones de la ciudad".