El Córdoba CF cerró el segundo tercio de la Liga con peores números que en el primero, ya que los veinte puntos conseguidos es uno menos que en el primer tercio de la competición, que completó en la novena posición, la misma que ocupa en la actualidad tras acumular dos derrotas consecutivas.
Esta segunda parte de la liga la ha cerrado como la primera, con una derrota en El Arcángel, en este caso la primera de 2013, tras caer ayer frente al Villarreal CF por 0-2, mientras que el pasado 18 de noviembre lo hacía con el Hércules, entonces colista de la competición, por 1-2 en la decimocuarta jornada.
El conjunto dirigido por Rafael Berges llevaba una trayectoria ascendente en este segundo tramo de la competición, tanto que hasta hace tres semanas se había consolidado en los puestos de la fase de ascenso.
Sin embargo, justo después de ser el primer equipo en puntuar en el Martínez Valero de Elche (0-0) hace un mes, los cordobeses sólo han sumado dos de los últimos doce puntos en juego, por lo que ha caído de la quinta a la novena plaza con 41 puntos, los mismos que la SD Ponferradina, lo que le sitúa a dos puntos de la última plaza de fase de ascenso.
Aunque respecto al primer tercio de liga los cordobesistas han mejorado en defensa, encajando 13 tantos frente a los 16 de las primeras catorce jornadas, por contra han empeorado su capacidad realizadora, al materializar dos tantos menos (17-15) para totalizar 32 goles frente a los 29 encajados por Alberto García, cifra que le mantienen como tercer meta menos batido de la categoría.
Otro dato relevante es que hasta ahora el Córdoba ha perdido el coeficiente particular con los cuatro rivales directos de entre los diez primeros clasificados a los que se ha enfrentado -Elche, Alcorcón, Girona y Villarreal-, equipos a los que precisamente se ha medido en las cuatro últimas jornadas.
Los blanquiverdes, tras la jornada de descanso de hoy, volverán a los entrenamientos mañana en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez para comenzar a preparar el partido del próximo sábado ante el filial del Barcelona en el Mini Estadi, choque para el que será baja segura el argentino Sebastián Dubarbier, ya que tendrá que cumplir un partido de sanción tras ver ante el Villarreal su quinta tarjeta amarilla.