El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, integrado por las 13 ciudades españolas reconocidas por la Unesco, celebrará este viernes y sábado su Comisión Ejecutiva y Asamblea de Alcaldes en Santiago, donde se aprobará el presupuesto para 2013 y se acordarán acciones promocionales conjuntas.
Según ha informado el alcalde de Santiago, Ángel Currás, la Asamblea se celebrará el día 16 y en ella se dará el visto bueno al presupuesto de 1,3 millones de euros con el que el Grupo cuenta para 2013.
Al mismo tiempo, se perfilarán las principales acciones promocionales para este ejercicio, amparadas en los convenios firmados recientemente con Paradores, Renfe y Turespaña. Estas acciones incluyen presencia de las ciudades en las principales ferias internacionales, actividades de comercialización en mercados emisores o acciones de marketing, entre otras cuestiones, algo que es "clave" para el turismo de Santiago, ha indicado Currás.
Finalmente, en la Asamblea de Santiago también se resolverá la contratación de un gerente que se encargará de la aplicación del Plan Estratégico Plurianual 2013-2016.
La Asamblea reunirá en Santiago a los alcaldes de Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo, quienes celebrarán el viernes, a las 18.00 horas, en el Pazo de Raxoi, la Comisión Ejecutiva del Grupo.