El presidente provincial del PP en Córdoba y alcalde de la capital cordobesa, José Nieto, ha afirmado este miércoles que "ahora mismo no toca" designar al candidato de su partido a la Presidencia de la Junta de Andalucía, opinando que el proceso correspondiente debe abrirse a finales de año.
En declaraciones a los periodistas, Nieto ha hecho estas declaraciones después de que algunos alcaldes populares hayan pedido celeridad a su partido para la elección del referido candidato del PP andaluz. Frente a esto y tras decir que respeta la opinión de sus "compañeros" de partido, el líder del PP cordobés entiende que "hay que elegir bien al candidato y hacerlo en su momento", considerando Nieto que este no es el momento para ello.
En este sentido, ha dicho confiar "mucho en los criterios de la dirección regional y de la dirección nacional" del PP, recordando que, además, "hay un acuerdo adoptado por los presidentes provinciales (del PP en Andalucía)", en cuanto a que "la fecha en la que se tiene que abordar la designación del candidato es probablemente a finales de este año o a principios del próximo".
Por eso, Nieto entiende que "a finales de este año habrá que hacer una revisión de cuál es la situación" en la que está el PP-A, "valorar cuál es la fecha en la que se pueden celebrar las elecciones" autonómicas y "tomar la decisión". Es decir, el PP se encuentra, respecto a este tema, "en la misma situación en la que se encuentran el resto de partidos políticos", pues, según ha destacado, aún no se sabe tampoco quién será el candidato por el PSOE o por IU.
Por último, el líder del PP cordobés ha señalado que es la dirección regional de su partido es la que "tiene el mandato para marcar los tiempos del partido", algo que Nieto respalda, pues ahora lo que debe hacerse "es trabajar para salir de la crisis y, cuando llegue su hora, elegir al mejor candidato posible, para ganar y para gobernar en Andalucía".