El Juzgado de lo Penal número 2 de Córdoba ha condenado a sendas penas de dos años de prisión para dos jóvenes, de unos 24 años de edad, acusados de un delito de lesiones con alevosía, tras supuestamente dar una paliza a otro joven, en la localidad cordobesa de La Carlota.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, después de que sobre las 6,30 horas de un día de noviembre de 2009, los procesados se encontraban en compañía de otros jóvenes en las proximidades de una discoteca, situada en un polígono industrial del citado municipio, según apuntaba el fiscal en su calificación inicial.
En ese momento, pasó caminando junto a ellos la víctima, con el que los acusados supuestamente no tenían trato de ningún tipo. Una vez que dicho joven había sobrepasado a los procesados y ya se alejaba de ellos "caminando solo, desprevenido y dándoles la espalda", uno de los acusados "de modo repentino y sin motivo aparente, se precipitó para darle alcance".
De este modo, supuestamente le propinó un fuerte puñetazo en el rostro y acto seguido el otro acusado le dio una patada también en el rostro. Ante ello, el joven herido se desplomó en el suelo "sin conciencia", lo que, según el fiscal, "no impidió" que "continuaran propinándole patadas y golpes en la cabeza, sin que en ningún momento hubiera tenido oportunidad de reaccionar o defenderse".
Como consecuencia de "la brutal agresión", la víctima sufrió hematomas y fracturas que exigieron su inmediato ingreso en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía. Por estos hechos estaba acusado un tercer joven, que ha sido absuelto.