El secretario general del PSOE de Córdoba y senador por la Comunidad Autónoma de Andalucía, Juan Pablo Durán, le ha pedido este viernes al presidente del Gobierno de la Nación, Mariano Rajoy, "que no venga a Andalucía a hacer oposición a la presidenta Susana Díaz, sino a ofrecer soluciones a la ciudadanía".
Así lo ha dicho Durán, en rueda de prensa, junto al senador del PSOE por Granada, Juan Manuel Fernández, y los diputados socialistas por Córdoba Antonio Hurtado y Angelina Costa, tras reunirse con los trabajadores del Aeropuerto de Córdoba, tras la que ha exigido al Gobierno central "una solución para esta instalación, que está prácticamente sin uso por la gestión del Ejecutivo del PP".
En su opinión, Mariano Rajoy, que tiene previsto asistir a un acto de su partido este sábado en Córdoba, "vendrá de turismo y a decirle a Juan Manuel Moreno Bonilla y a José Antonio Nieto que sean fuertes, en lugar de para ofrecer soluciones a las personas que peor lo están pasando".
Respecto al Aeropuerto de Córdoba, el portavoz en la Comisión de Infraestructuras del Senado, Juan Manuel Fernández, ha explicado que los socialistas han pedido, tanto en el Congreso de los Diputados, como en el Senado, una solución para esta instalación, "que debe ampliar su horario de apertura -actualmente es de 9,00 a 15,00 horas- y recuperar a sus trabajadores, que han pasado de 35 a 13".
En este contexto, para el senador socialista por Granada "la privatización de AENA supone un pelotazo económico para unos cuantos y un pelotazo político para el Gobierno del PP, porque no quiso incluir en las previsiones los ingresos que esto supondría y ahora se encuentran con 4.200 millones en caja para invertirlos en lo que quieran, en pleno año electoral".
Por ello, el Grupo Socialista en el Senado ha pedido al PP "que se investigue la privatización de AENA, porque con esos 4.200 millones se pueden hacer muchas inversiones, entre otras en el Aeropuerto de Córdoba", para el que el diputado cordobés del PSOE Antonio Hurtado ha reclamado "un plan de dinamización, la implantación del sistema AFIS y la recuperación de sus horarios".
Hurtado ha asegurado que los socialistas no van a permitir que se "frustren las expectativas" que tenía el Aeropuerto de Córdoba por "las políticas del PP", con una "operación opaca, con enormes sombras, como es la privatización de AENA".