El tiempo en: Ayamonte

Córdoba

Detenidas tres personas en la capital como presuntas vendedoras de hachís y tranquimazin

Los tres detenidos son varones de entre 51 y 56 años de edad, y el primer arresto tuvo lugar sobre las 20,30 horas del día 11

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a tres personas en las barriadas cordobesas de la Fuensanta, Sector Sur y del Guadalquivir como presuntas autoras de sendos delitos contra la salud pública al haberse encontrado varias dosis de hachís escondidos en una lata de aluminio, 24,5 pastillas de tranquimazin y 76 gramos de hachís dispuestos en siete 'bellotas'.

   Según ha informado este sábado la Policía Nacional en una nota, los tres detenidos son varones de entre 51 y 56 años de edad, y el primer arresto tuvo lugar sobre las 20,30 horas del día 11, cuando los agentes de este Cuerpo observaron a dos individuos en la puerta de un local realizando una transacción, aunque uno de ellos, al percatarse de la presencia policial, trató de deshacerse de un objeto y lo arrojó al suelo.

   La Policía se acercó de inmediato al lugar e identificó a las dos personas. Posteriormente se realizó una inspección por la zona y finalmente se halló el objeto arrojado al suelo entre dos vehículos. Se trataba de una lata de aluminio en la que se encontraba el hachís presuntamente dispuesto para vender. A raíz de esto, la persona que había arrojado la lata fue detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública.

   La segunda actuación policial se llevó a cabo a media mañana del pasado día 16, cuando la Policía observó cómo a escasos metros de donde ellos se encontraba había dos individuos, uno de ellos le daba un objeto al otro, mientras este le entregaba dinero. En ese momento, los agentes se aproximaron al lugar donde ambos se encontraban, se identificó a los individuos y lograron intervenirle al presunto vendedor 24,5 pastillas de tranquimazin y cinco euros, razón por la cual fue inmediatamente detenido.

   Por último, y sobre la 13,30 horas del día 17, cuando los componentes de una dotación policial uniformada realizaban funciones de prevención de la delincuencia en la barriada del Guadalquivir, observaron cómo un hombre de mediana edad, al ver la presencia policial aceleró su marcha, y realizó algunos movimientos extraños, por lo que la Policía se acercó al mismo, a la vez que le daban el alto, aunque la persona hacía "caso omiso" a los requerimientos de los agentes.

   No obstante, finalmente fue interceptado tras recoger una bolsa que había arrojado al suelo y que contenía siete 'bellotas' de hachís, con un peso de 76 gramos, y fue detenido en ese instante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN