El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Córdoba ha suspendido de nuevo la subasta de unas cinco fincas rústicas propiedad del empresario Rafael Gómez, dentro de un procedimiento de ejecución hipotecaria de CajaSur contra Mezquita Sur Inversiones y el Grupo de Empresas Rafael Gómez y con una cantidad reclamada de más de nueve millones de euros.
Dicha cancelación, publicada en el portal de subastas del Boletín Oficial del Estado (BOE), se debe a "un problema técnico", según han informado a Europa Press fuentes cercanas al proceso. Esta supone la tercera cancelación de la subasta, la segunda también fue por "un defecto de procedimiento", al haber "un problema técnico" en la web, donde el anuncio "no se ajustaba a la normativa", y la primera, después de que un arrendatario de las fincas --Gestiones Agropecuarias Castropicon y La Porrada de Córdoba SL-- informó al Juzgado de su existencia y manifestó su deseo de personarse en la causa.
En este sentido, se prevé fijar un nuevo plazo para postores, todo ello desde el citado portal, en el que se subastan cinco fincas rústicas, según detallaron en su momento fuentes cercanas al proceso, concretamente las fincas Nuestra Señora de la Paz, que salía a subasta por 11,16 millones; La Porrada, por 6,7 millones; Castripicón --en Santa María de Trassierra--, por 2,59 millones de euros, y Cebadera, Calatrava y Godoy --Santa María de Trassierra--, por 1,37 millones.
Asimismo, el juzgado prevé subastar Valdelahuerta, una finca que incluye un caserío y zona de avellanar, castañar y viña, por 1,9 millones.
Cabe recordar que hasta la fecha ninguno de los bienes inmuebles o industriales subastados de Rafael Gómez ha logrado comprador.