La delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), ha presentado este miércoles la nueva página web para recoger incidencias de la ciudadanía, concretamente el Sistema Integral de Gestión de Incidencias de Infraestructuras, que se pondrá en marcha al público la próxima semana en sustitución del 'Servicio 72 horas' del anterior mandato, que tenía un coste de "88.000 euros al año" con "una empresa", frente a los "2.900 euros" que invierte ahora el Consistorio, que gestionará la web.
En una rueda de prensa, la concejal ha detallado que en agosto de 2015 expiró el contrato con la empresa del anterior servicio, iniciado a principios de 2014, y que era "cuestionable por muchas razones", como "las cifras"; "no tener la propiedad de la gestión", y que "algunas unidades duplicaban el trabajo".
De este modo, ha resaltado que "el nuevo programa de gestión cubre una serie de objetivos muy claros", como "tener una parte interna con la que hacer el trabajo y la coordinación más eficaz entre las unidades para los partes" y al mismo tiempo que "se ofrezca al ciudadano un formulario muy fácil para que colabore en las incidencias que se encuentra en la calle y dé parte al Ayuntamiento".
En general, Pernichi ha comentado que entre los requisitos con la puesta en marcha está "la máxima transparencia", que haya "participación de la ciudadanía", y que "se aumente la eficiencia" para atender las incidencias, entre otros, al tiempo que ha resaltado que "se trata de una web adaptativa, sin tener que descargar una aplicación", para utilizar en cualquier dispositivo móvil.
Según ha apuntado, la mayor parte de las incidencias se registran en temas de alumbrado, pavimentación, sobre todo de acerado, y las podas, a la vez que ha comentado que en estos momentos "hay aproximadamente unas 200 llamadas diarias que atienden solo dos personas", ha apostillado la edil.