La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Córdoba, ha desmantelado en la barriada de Cerro Muriano una plantación clandestina de producción y elaboración de marihuana que estaba camuflada en el interior de una vivienda, donde se encontraba la marihuana en diferentes fases de crecimiento.
Según ha informado este sábado la Benemérita en un comunicado, la fase de explotación de la operación ha propiciado el desmantelamiento de una plantación 'indoor' de producción intensiva de marihuana en la barriada de Cerro Muriano y la detención de una persona por su presunta implicación en los delitos de elaboración y cultivo de drogas y defraudación de fluido eléctrico.
La operación se inició tras sospechar la Guardia Civil de Cerro Muriano de que en una vivienda de la barriada se podría estar produciendo marihuana.
Fruto de la investigación efectuada, que dio lugar a la ubicación de la plantación, en una vivienda de dicha barriada, se procedió al registro de la misma, lo que se saldó con la aprehensión de más de 470 plantas de marihuana y la intervención de gran cantidad de lámparas de alto voltaje, transformadores de corriente, aparatos de ventilación eléctrica, todo ello, material que formaba parte de un complejo y sofisticado sistema 'indoor' de cultivo de marihuana.
Para el funcionamiento de las instalaciones y maquinaria destinadas a la plantación era necesario un elevado consumo de energía eléctrica, motivo por el que habían practicado un 'enganche' ilegal a la acometida general de la red eléctrica. En el marco de esta operación ha sido detenida una persona de 26 años de edad.