El concejal delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino (PSOE), ha anunciado este viernes tras la reunión de trabajo mantenida recientemente con la delegada de Salud de la Junta de Andalucía, María de los Ángeles Luna, la dirección del Hospital Universitario Reina Sofía y el Consejo del Movimiento Ciudadano que "el uso del aparcamiento del hospital seguirá siendo gratuito".
En una nota, el edil ha destacado que "la situación global, tanto de los aparcamientos públicos, como de los aparcamientos privados que funcionan de forma irregular en la zona de influencia del hospital, será abordada, si así se considera necesario, en la comisión de movilidad que tiene constituida el Consistorio en su seno".
En el mes de septiembre se convocará la mesa de movilidad que contempla el propio plan, para analizar la puesta en marcha del Plan de Movilidad del Reina Sofía y realizar el reparto de las tareas que debe abordar cada una de las instituciones y administraciones en función de sus competencias.
Según ha dicho Pino, en la mesa de movilidad participará el Ayuntamiento, la Delegación de Salud de la Junta, el Hospital Reina Sofía, el Consejo del Movimiento Ciudadano y los sindicatos más representativos, aunque también se estudia la posibilidad de convocar a asociaciones de pacientes y asociaciones de consumidores.
Al respecto, ha manifestado que "se va a optar por medidas en positivo para mejorar la movilidad del Reina Sofía y que, para esto, se fomentará el uso del coche compartido, se mejorará el transporte público y se impulsará la movilidad peatonal y el uso de la bicicleta, mejorando para ellos los accesos, los servicios y las infraestructuras necesarias".
Así, el concejal delegado de Movilidad espera que en septiembre "se abra un dialogo fructífero para mejorar la movilidad y la accesibilidad al Hospital Reina Sofía" y que "se abandone la crispación y el enfrentamiento que ha existido hasta ahora".