El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), ha calificado este martes de "surrealista" y "un esperpento absoluto" que se sigan dando fechas sobre la puesta en funcionamiento del Cercanías para unir las barriadas periféricas de la ciudad de este a oeste.
Así lo ha manifestado el concejal en declaraciones a los periodistas, después de preguntarle por las palabras de la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), quien confía en que en las primeras semanas del mes de octubre esté en funcionamiento el proyecto, a lo que ha agregado que no se plantea "para nada tener que llegar a final de año".
Al respecto, ha recordado que "hace seis años el PP dijo que estaba al año siguiente, luego antes de las elecciones", después "llegó el gobierno municipal y la alcaldesa ha dado 23 fechas". "A mí se me cae la cara de vergüenza de decirle a alguien que va a tener un Cercanías en un mes, porque ya se le ha engañado demasiado a la gente", ha argumentado.
En este sentido, García ha defendido que "cuando esté, se le dice a la gente que ya está aquí", pero "seguir dando fechas es esperpéntico", ha asegurado el también edil de Urbanismo.