La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha agradecido este miércoles a los cordobeses su "implicación en la conservación del patrimonio", con motivo del XXV Aniversario de la constitución del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad que ha tenido lugar en Ávila, en un acto presidido por Su Majestad el Rey, don Felipe, y en el que se han dado cita los alcaldes de las 15 ciudades, exalcaldes y responsables municipales de cultura, turismo y patrimonio.
En esta fecha tan especial, la alcaldesa y presidenta del citado grupo en estos momentos ha manifestado un agradecimiento más especial los cordobeses, "sin cuya complicidad hubiera sido imposible que Córdoba haya conseguido ser la ciudad española con más declaraciones de Patrimonio de la Humanidad".
De este modo, Ambrosio ha reconocido a la ciudadanía "el amor, el cuidado y el orgullo que sienten por la ciudad; así como el hecho de que sean sus principales prescriptores, lo que les hace formar parte esencial del atractivo de la ciudad".
"En estos 25 años --ha destacado Ambrosio--, hemos demostrado que el Patrimonio, además de una seña de identidad y un elemento de autoestima colectiva, es también una formidable herramienta de desarrollo, se economía y de empleo".
La alcaldesa ha resaltado su "convencimiento de que Córdoba va a seguir contando con sus hombres y mujeres para mejorar y acrecentar ese auténtico tesoro que es el patrimonio y sobre todo, para legarlo a los cordobeses del futuro, aún en mejores condiciones de las que lo hemos recibido".