Nástic y Córdoba se miden el domingo en Tarragona en una cita entre equipos necesitados y que, en el inicio de 2019, buscan una inyección de oxígeno para acortar la distancia con sus rivales en el caso de los catalanes, colistas de LaLiga 1/2/3, y salir del descenso en el de los andaluces.
Consciente de que solo le vale la victoria para salir del pozo, el Gimnástic, colista con 13 puntos, no puede pensar en otra cosa que el triunfo ante un oponente que suma 17.
Los fichajes del centrocampista Thione y del lateral Pipa marcan la actualidad grana y ambos apuntan a la titularidad ante los andaluces.
El Nástic continúa inmerso en el mercado de fichajes y todavía tiene que cerrar varias incorporaciones, así como dar salida a algunos futbolistas que no cuentan para el técnico Enrique Martín.
El entrenador ha pedido "salud" al 2019 y ha dejado claro que "les ha ido bien desconectar" para poder "resetear" las mentes e intentar revertir la situación de un equipo que no ha dado con la tecla para salir del pozo del descenso.
En el apartado de bajas, Martín no podrá contar por lesión con el lateral diestro Iván López, el central Josua Mejías y el centrocampista Ramiro Guerra.
Así, podría volver a la defensa de cinco futbolistas en la que tanto confía con la presencia de dos jugadores del filial en el once como son el central Salva Ferer y el centrocampista Viti.
El Córdoba llega al Nou Estadi con el reto de conseguir su primera victoria de la temporada lejos de su estadio y en su mejor momento de la campaña, pues no ha perdido ninguno de sus cuatro últimos partidos.
Tras caer en su debut en el banquillo (2-1 en Lugo), el técnico blanquiverde, Curro Torres, ha dado cohesión a su equipo y mejorado sus prestaciones, sobre todo en defensa, lo que le llevó a empatar en sus dos últimas salidas (0-0 en Zaragoza y 1-1 en Reus), si bien ganar lejos de El Arcángel sigue siendo su asignatura pendiente.
Torres ha advertido del potencial del Nástic, pese a la situación de colista del equipo catalán, y tiene como principal novedad al centrocampista Álvaro Aguado, ya recuperado de una lesión que le ha mantenido más de un mes de baja, por lo que es probable que vuelva al once.
Aún así, el preparador cordobesista no ha querido desvelar sus planes para un duelo que ha calificado como "importantísimo" y para el que ha convocado a veinte jugadores, por lo que antes del partido realizará dos descartes.
Javi Lara, en la fase final de su recuperación, se quedó fuera de la lista, al igual que Jovanovic y Javi Galán, con sendos procesos febriles durante la semana, y también es baja Blati Touré, que, tras haber contraído matrimonio en Costa de Marfil, aún no ha regresado por asuntos burocráticos.
Los tres últimos fueron titulares en el último choque ante Las Palmas (4-1), el mejor del Córdoba en lo que va de temporada, por lo que Torres tendrá que introducir modificaciones en el once y quizás en el sistema, volviendo a alinear a un punta de referencia y con el italiano Piovaccari como máximo candidato, tras despedir 2018 con un doblete.
- Alineaciones probables:
Gimnástic de Tarragona: Becerra; Pipa, Salva Ferrer, Raúl Albentosa, Fali, Abraham; Viti, Thione, Imanol; Manu Barreiro y Luis Suárez.
Córdoba: Carlos Abad; Loureiro, Luis Muñoz, Aythami, Luismi Quezada; Vallejo, Aguado, Jaime Romero, De las Cuevas, Sebas Moyano; y Piovaccari.
Árbitro: David Pérez Pallas (Comité Gallego).
Estadio: Nou Estadi.
Hora: 18.00. EFE