El Ministerio Fiscal ha pedido una multa total de 3.000 euros para un policía local de Córdoba al que acusa de un delito de lesiones por golpear con su porra de forma "desproporcionada" a un persona que se estaba peleando con otra en un centro de salud.
En su escrito de acusación, el fiscal ha relatado que sobre las 14 horas del 4 de enero de 2018 el acusado, mientras ejercía funciones propias de su cargo en un centro de salud presenció una discusión entre dos de los pacientes que hacían cola para recibir metadona.
Sin embargo, "sin mediar palabra" se dirigió hacia ellos y al intentar sofocar el conflicto respondió de forma "desproporcionada" golpeando con la defensa reglamentaria a uno de ellos.
El agredido recibió los golpes en la espalda y en la cabeza y como consecuencia de ello sufrió lesiones consistentes en herida contusa de 3-4 centímetros en la región parieto occipital izquierda y equimosis alargada de 10 centímetros en región dorsal.
Por ello, el fiscal ha considerado que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones y ha pedido para el acusado una pena de 10 meses de multa con una cuota diaria de 10 euros, así como responsabilidad personal subsidiaria de 5 meses de privación de libertad.
Córdoba
Piden multa de 3.000 euros a un policía por golpear con su porra en una pelea
El agredido recibió los golpes en la espalda y en la cabeza y como consecuencia de ello sufrió lesiones consistentes
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Piden multa de 3.000 euros a un policía por golpear con su porra en una pelea · Córdoba · Viva Ayamonte
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos