La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a un año de cárcel después de que en una discusión golpeara a un hombre que entró sin invitación a su caseta en el recinto romero de Lepe y pretendiera consumir sin tique, causándole una brecha y la rotura parcial de una paleta.
La sentencia lo considera autor de un delito de lesiones, por lo que además de la pena de cárcel, le impone el pago de una indemnización de 4.240 euros a la víctima.
Se declara probado que, el acusado alrededor de las 6:00 horas del día 13 de mayo de 2019 se encontraba en el interior de la caseta ‘El patio’ del recinto romero de la localidad de Lepe, cuando inició allí una discusión con un hombre porque éste había entrado sin invitación y quería que le sirvieran una copa sin haber sacado tique.
La víctima había ingerido bebidas alcohólicas que le afectaban de modo visible y en el curso de esa discusión entre ambos, el acusado la golpeó en la cara cayendo éste al suelo, donde perdió el conocimiento unos instantes.
Como consecuencia de ello sufrió lesiones consistentes en herida cortante en lóbulo occipital del cuero cabelludo, con cefalea, así como rotura de paleta superior izquierda perdiendo la mitad de ésta.