La empresa para la que trabajaba el hombre fallecido en el día de hoy en Isla Cristina ha querido mostrar su pésame, además de su versión de lo ocurrido a través de un comunicado.
Así han apuntado que "desde la empresa, la cual el trabajador de Isla Cristina ha sufrido un accidente laboral fuera de nuestras competencias. Queremos informar que el trabajador accidentado tiene toda la documentación en regla, ya aportada a las autoridades y servicios competentes que en primer lugar queremos dejar claro".
Asimismo, las primeras informaciones apuntaban a que el fallecido había caído desde una grúa, algo que la empresa ha aclarado. "Queremos desmentir que se haya caído desde una grúa elevadora, el accidente ha sido cuando el trabajador desde una terraza paso a otra sin colocarse el arne de seguridad, incumpliendo las normas del arquitecto técnico supervisor de la rehabilitación del edificio y teniendo allí los epis adecuados, así dando lugar a un resbalón y cayendo desde un tercer piso aproximadamente, ocasionando su fallecimiento", han indicado en el comunicado.
Por otro lado, han incidido en que el hecho es "un accidente que nos ha dejado a todos consternados y que Guardia Civil e inspectores han estudiado el caso y que en ello aún se encuentran trabajando. Un empleado por el cual hemos luchado mucho para poder ayudar a conseguir su residencia en España y unas condiciones dignas de trabajo. Tenía toda su documentación en regla, cursos específicos, reconocimientos, etc... Además tenemos una empresa contratada de prevención de riesgos laborales y un arquitecto técnico que supervisaba todos los días la obra".