La Playa de El Rompido será, el próximo sábado 13 de abril, el escenario de la importante competición, en la que participan una veintena de equipos de toda Andalucía y que va a traer hasta Cartaya a más de 600 personas. El alcalde, Manuel Barroso, y la concejala de Deportes, Eva Moya, han destacado las posibilidades que este evento ofrece de disfrutar de este deporte por primera vez en Cartaya y de promocionar sus playas para citas deportivas de primer nivel. También ponen el acento “en la repercusión económica positiva en nuestros hoteles y restaurantes”.
Acompañados por el entrenador del Club Wrestling Cartaya, Manuel Babastro, y la luchadora cartayera más laureada, María del Carmen Ramos, el alcalde y la primera teniente de alcalde han presentado en el salón de plenos del Consistorio una cita que “nos va a permitir por primera vez disfrutar de los grandes luchadores que tenemos en nuestro municipio, que no paran de cosechar éxitos en las competiciones en las que participan, pero a los que hasta ahora no hemos visto competir en casa”.
En esta misma línea se posicionaron el también entrenador del equipo andaluz femenino de lucha y la deportista cartayera, que señaló que “después de dos años hemos conseguido, con el apoyo del Ayuntamiento, traer en este caso hasta El Rompido, una prueba importante de este deporte, lo que nos llena de ilusión”.
El Campeonato de Andalucía de Lucha-Sambo Playa, que organiza la Federación Andaluza de Lucha con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, de la Junta de Andalucía y del club de lucha cartayero, se desarrollará a partir de las 10:00 horas de la mañana del sábado 13 de abril, en la playa de El Rompido.
Sobre la misma, los responsables municipales resaltaron que “reúne las condiciones idóneas para la práctica de este y de otros deportes de playa, algo que también queremos promocionar desde el Ayuntamiento”.