El Área de Turismo de la Mancomunidad de Islantilla ha hecho entrega de una serie de esculturas de Islantino, la mascota del destino, a los directores de los principales establecimientos hoteleros de la zona, al objeto de que se conviertan en herramientas para recabar información de interés con la que nutrir de datos el CRM del Área de Turismo de la Mancomunidad de Islantilla, en su apuesta por implementar la Inteligencia Artificial al desarrollo turístico de este enclave.
Las esculturas de Islantino, que incorporan un QR, permitirán a los visitantes acceder a un gestor de datos que les facilitará toda la oferta de ocio de la zona, así como información sobre los diferentes servicios que ofrece el destino, elaborando itinerarios a la carta y personalizando la experiencia de sus estancias según sus intereses específicos. Dicha información permitirá al Área de Turismo acceder a un perfil más detallado del visitante y establecer estrategias más segmentadas para optimizar resultados.
En el acto han estado presentes los Primeros Tenientes de Alcalde de Lepe y de Isla Cristina, Adolfo Verano y Francisco Zamudio, respectivamente, quienes han representado institucionalmente a la Mancomunidad de Islantilla, así como la responsable del Área de Turismo, Sandra Villafaina, que ha desgranado detalles más técnicos del proyecto.
Adolfo Verano ha destacado “la sinergia que, desde la puesta en marcha del destino Islantilla, se ha venido generando entre la Mancomunidad y el tejido empresarial que opera en la zona, siendo un ejemplo de cooperación público-privada que ha dado muchas satisfacciones a ambas partes y que hoy en día sigue liderando la vanguardia del sector en nuestra provincia y en el resto de España”. El representante del Consistorio lepero ha agradecido a los hoteleros su “implicación en esta nueva iniciativa que esperamos que de interesantes frutos para todos los que trabajamos en este sector tan importante para leperos e isleños”.
Por su parte, el Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina, Francisco Zamudio, ha destacado “el trabajo que hay detrás de este proyecto de Inteligencia Artificial, que nos va a permitir recabar datos y ofrecer al turista una experiencia más personalizada, al tiempo que nos ofrece información fundamental para desarrollar nuestras futuras estrategias de promoción para la captación de nuevos visitantes, a ser posible con nuevos productos que nos permitan seguir trabajando en al desestacionalización de nuestro destino”.
Los asistentes al acto han mostrado su satisfacción con la iniciativa y se han comprometido a colaborar mediante la ubicación de este nuevo servicio en un lugar destacado que permita la máxima interacción con sus clientes, de modo que puedan beneficiarse de este nuevo servicio.