El tiempo en: Ayamonte
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

El sentido agradecimiento de Manuel Carrasco por el mural en su barriada de Isla Cristina

Ha hecho un emotivo recuerdo a su infancia y adolescencia, además de agradecer a muchas personas que hacen de su vida más especial

Publicidad AiPublicidad Ai

Perspectiva del mural de Manuel Carrasco e Isla Cristina

Perspectiva del mural de Manuel Carrasco e Isla Cristina

Perspectiva del mural de Manuel Carrasco e Isla Cristina

Perspectiva del mural de Manuel Carrasco e Isla Cristina

"Esta es mi barriada, la de Nuestra Señora del Mar (Las Malvinas), en el barrio de la Punta del Caimán, donde me crié. Estos días me ha pasado una de las cosas más bonitas que le pueden pasar a uno, ni todos los premios del mundo son comparables a este, porque este nace desde el corazón y el amor...". Así comienza el agradecimiento del artista Manuel Carrasco por el espectacular mural que su pueblo le ha dedicado en su barriada. 

El cantante no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer a su pueblo, su gente, sus amigos, vecinos y conocidos... Un amor mutuo que se ve reflejado en cada palabra que Carrasco ha volcado en sus redes sociales para que todo el mundo conozca este trocito de paraíso que es su localidad natal. 

El texto continúa exponiendo que "a lo largo de estos años siempre tuve presente que cuando hablo o canto no lo hago por mí solo, mi voz es también de los que no la tienen o no cantan, o de los que cantan y no se les escucha. Es de ellos porque nace de todos juntos, se forjó en un cuarto de ensayo, desde donde duelen las cosas, desde el sentimiento más puro.

Isla Cristina, el lugar de mi infancia, de mi juventud y de mi vida. La de la gente sencilla compartiendo, la de la brisa de la mar al despuntar el día, la de los temporales y al mal tiempo buena cara, la niña orgullosa que no se rinde.

En esta fachada, en cada trazo, están todos los bloques, desde el 1 al 8. Está mi mare y mi pare, mis hermanos, mi abuela, mis tios, mis amigos, el kiosko del cochino, los fandangos del sequero, los mariscaores con su rastro, los números de la lotería resonando al caer la tarde, la cuesta dolores, la murga del cano, mi primer conejo de la suerte, trasquilina el burro encima, mi primer beso escondido, mis primeros miedos, el bocadillo en el recreo, el palacio del carnaval, la época donde no había teléfono y otros tantos infinitos recuerdos…

El corazón se me sale para contaros de dónde vengo, pero aunque se salga siempre esta ahí en la gente, en el viento que juega con la ropa tendía.

Isla Cristina, gracias por este gesto, ahí sigo por siempre porque nunca me fui".

Los recuerdos afloran en el corazón del isleño que este verano ha podido descansar una buena temporada en su tierra, disfrutando de sus chiringuitos, sus playas, su gente y su familia y amigos. Manuel Carrasco ha culminado su agradecimiento recordando la labor del autor de la obra: "Al gran artista VÍCTOR (Victor Konestilo), por su sensibilidad y su arte, GRACIAS DE CORAZÓN. Siempre serás uno de los nuestros"; y como no, "a Chico, el alma del El Mar De Isla Cristina, por su ilusión, por luchar con tanto cariño por el pueblo. Te queremos".

Sin duda, una bonita respuesta al amor que se procesan Manuel, su pueblo y su gente. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN