Se trata del segundo día consecutivo que el Instituto Armado despliega en la provincia un operativo contra el narcotráfico con unos 150 agentes
La Guardia Civil ha detenido a nueve personas en la operación contra el narcotráfico que desde primera hora de la mañana se ha desarrollado en La Palma del Condado, un día después de detener a 15 personas en otro operativo llevado a cabo en esta provincia y en puntos de Cádiz y Málaga.
Según ha informado la Guardia Civil, en el marco de la operación se han realizado, además, cinco registros de distintos inmuebles.
Está previsto que las diligencias instruidas y las personas detenidas pasen a disposición judicial en las próximas 72 horas, aunque la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
En la de ayer participaron un total de 150 efectivos y se dirigió contra una organización dedicada a la introducción de hachís en España por el Guadalquivir y la costa de Huelva; en el marco del mismo se han incautado unos 10.000 kilos de hachís.
Operación antidroga
La Guardia Civil se encuentra desarrollando un nuevo operativo contra el tráfico de drogas en la provincia de Huelva, aunque no han trascendido más datos hasta el momento, ya que se encuentra en plena ejecución, según ha podido conocer Europa Press.
Se trata del segundo día consecutivo que el Instituto Armado despliega en la provincia un operativo contra el narcotráfico. En el caso del miércoles, el mismo fue simultáneo en las costas andaluzas, interviniendo más de 10.000 kilos de hachís y acometiendo el arresto de al menos 15 personas.
Fuentes de la Guardia Civil informaron de que el dispositivo contó con unos 150 agentes, abarcando actuaciones en las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga, contra una red que introducía grandes cantidades de hachís por la costa onubense y el río Guadalquivir.
Al respecto, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, manifestó que la operación desplegada el miércoles fue "una de las más importantes" promovidas contra la introducción de hachís en el sur de España. Asimismo, apuntó que la operación "seguía abierta".
Según el ministro, se trató de "una de las operaciones más importantes contra la introducción de hachís en el sur de España, una manifestación más del conjunto de operaciones contra el narcotráfico en el marco de los planes de seguridad especial del Campo de Gibraltar", que en sus cuatro ediciones desde 2018, según remarcó, han deparado la detención de "más de 20.000" personas en el mismo número de intervenciones.