Juan Manuel González ha renunciado este viernes a su cargo como alcalde de Lepe (Huelva) durante la sesión plenaria extraordinaria celebrada en el Ayuntamiento lepero para continuar con sus funciones en exclusiva como senador. Ya el próximo día 17 de octubre se celebrará otro pleno en el que el hasta ahora teniente de alcalde delegado de Presidencia, Adolfo Verano tomará posesión del cargo como alcalde.
En una nota, el Ayuntamiento de Lepe ha señalado que con esta renuncia "se ha asistido a la culminación de una etapa, la del quinto alcalde de nuestra democracia, Juan Manuel González, que se ha despedido de su cargo en una emotiva sesión plenaria en la que ha agradecido a los leperos su cariño y confianza durante todos estos años".
Juan Manuel González ha sido alcalde de Lepe los últimos 11 años, pero su trayectoria siempre ha estado muy vinculada al Ayuntamiento, por sus anteriores funciones como teniente de alcalde y tesorero municipal.
En su discurso ha destacado que "a pesar de haber vivido durante su Alcaldía períodos muy duros, marcados por la pandemia o la DANA, hemos podido desarrollar importantes proyectos para Lepe, así como encauzar otros muchos".
"La peatonalización de la céntrica calle Alonso Barba, el carril ciclopeatonal de La Antilla, la conexión de nuestros paseos marítimos, edificios como la Cúpula en Las Carreras, la Capilla San Cristóbal, la adecuación del edificio de la Policía Local y la ya inminente nueva Biblioteca Municipal son algunos de ellos", ha añadido.
Asimismo, ha hecho especial hincapié en proyectos que, "gracias a una insistencia incansable por nuestra parte serán una realidad, como el nuevo espigón de La Antilla, ya en construcción, los accesos al centro hospitalario de alta resolución o la futura ITV".